Año del Señor 2021
1 de julio
 
 
Hola, buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
CONFIANZA PLENA EN EL SEÑOR
                
Estaba tendiendo la ropa en el tendedero de la huerta y, en medio del cemento y entre mis pies, se puso nuestra perra, Jubi, tumbada cuan larga es. Sus ojos estaban cerrados y descansaba a pierna suelta. Yo pasaba de una parte a otra de su cuerpo, intentando no pisarla y tendiendo mi ropa. Ella ni se movía... 
 
Entonces me paré y me quedé mirándola… Me admiraba su confianza en que yo no la podía aplastar... Su abandono en la bondad de su dueña, me hacía orar a Dios: “Mira, Señor, cómo este animalito está tan tranquilo porque vive en las manos de quienes la quieren y nada teme… Su vida es feliz, porque lo que nos hace vivir temerosos y desconfiados, es el creer que no hay Alguien que nos ama, más que yo pueda amar, a los hermanos que me rodean o a mí mismo... Siempre poniendo “peros” porque mi fe no es todavía tan grande como Dios me la está regalando y ofreciendo en cada hecho que vivo...”
 
Yo seguía tendiendo mi ropa y orando… Y recordé lo que me producía alguna vez, al recitar la oración de Carlos de Foucault, que tanto me gusta, y dice así:
 
“Padre, me pongo en tus manos, haz de mí lo que quieras. Sea lo que sea, te doy las gracias, lo acepto todo, con tal que tu voluntad se cumpla en mí y en todas tus criaturas. No deseo nada más, Padre, no deseo nada más... Deseo darme y ponerme en tus manos sin medida, con infinita confianza, porque Tú eres mi Padre”…
 
Pues confieso que, al comenzar a orarla, en algún momento, me sobrecogía y me paraba, porque estas palabras son muy fuertes, y sobre todo en los momentos de prueba... 
 
Y me parecía que el Señor me invitaba a cerrar los ojos y a dar un brinco en sus brazos diciéndole: ¡Haz como gustes, ahora y en el futuro, con tal de que Tú estés a mi lado, sosteniendo mi debilidad, para decirte un “sí” continuado, porque sé que todo, todo, es para mi mayor bien y para mayor gloria tuya, porque “tu Gloria, es que el hombre viva” y con lo que haces en mí, me santificas para ser una alabanza en medio de mis hermanos y de toda la creación…
 
¡Cuando confío en Dios “todo siempre acaba bien” y produce una gran alegría en todo mi ser y en el alma!...
 
Hoy el reto del amor es hablar al Señor y decirle que te quite el miedo y te haga caer en sus brazos amorosos que siempre te están esperando… ¡Que pases un feliz día!...
 
VIVE DE CRISTO 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.