La arquidiócesis de México, con 9 millones de habitantes, de los que más del 85% son católicos, al menos por bautismo, es la diócesis más grande del mundo (aunque hay un proyecto para crear en ella 3 nuevas diócesis). Allí todo puede convertirse rápidamente en algo "megagrande". Pero, para eso, se necesita que la gente participe.

La Arquidiócesis de México convoca para octubre una "Megamisión" con motivo del Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el Papa Francisco. Incluirá una jornada de 72 horas de misión para llegar a sitios de la Ciudad de México donde se necesita una mayor presencia de Dios.

Para ello, no bastarán los 2.000 sacerdotes de la diócesis: se necesita la participación activa de miles de voluntarios que quieran llevar la palabra de Dios a las calles.

En esta ocasión, la misión pretende llegar a cinco ambientes, donde la acción de Dios se torna muy necesaria:

- personas con alguna discapacidad,
- personas en situaciones de pobreza,
- los privados de libertad
- los enfermos en hospitales
- las comunidades y zonas de nuestra urbe que sufren algún daño ecológico

Así lo anunció el cardenal Carlos Aguiar Retes, que desde 2017 pastorea esta macrodiócesis.

La diócesis invita a misioneros que lleguen de parroquias, equipos misioneros, grupos, movimientos, miembros de la vida consagrada y a las asociaciones civiles, junto a todas las personas de buena voluntad que quieran participar.

Tendrá un rostro joven, pues se potenciará la presencia de la juventud en las 72 horas de misión, pero pueden sumarse todos los interesados.

“Dejemos que el espíritu misionero lleve el mensaje de la misericordia de Dios a tantas almas, que anhelan sentirlo cercano, y que vivifique nuestra fe al dar testimonio de nuestro propio encuentro con Dios Padre”, expresó el Cardenal.

Las actividades

– El domingo 29 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Basílica de Guadalupe habrá una Misa presidida por el Cardenal Aguiar para poner el proyecto misionero en manos de María de Guadalupe.

-El 20 de octubre, en todas las parroquias se llevará a cabo el Domingo Mundial de las Misiones (Domund).

-Del 25 al 27 de octubre será el culmen de la Megamisión, con 72 horas de misión.