Religión en Libertad

Fertilitas supera los 1000 embarazos gracias a la naprotecnología y su síntesis ciencia-naturaleza

Son más de mil vidas concebidas gracias a un abordaje diagnóstico exhaustivo y al tratamiento médico a medida que ofrece la Naprotecnología”, explican desde la organización.

Son más de mil vidas concebidas gracias a un abordaje diagnóstico exhaustivo y al tratamiento médico a medida que ofrece la Naprotecnología”, explican desde la organización.

José María Carrera Hurtado
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Durante años, la fertilización in vitro se ha presentado como la principal alternativa para quienes encuentran obstáculos en su fertilidad natural. Un paradigma que podría cambiar a pasos agigantados con la expansión de la naprotecnología -identificación y tratamiento de las causas de infertilidad de forma natural y mínimamente invasiva- y su principal impulsor en España, Fertilitas. Tal y como han anunciado este 5 de mayo, la iniciativa de ayuda natural a la paternidad habría superado los 1000 embarazos de madres consideradas “infértiles”.

El crecimiento es notable. En mayo de 2022, tras tres años de recorrido, 246 familias habían encontrado el embarazo gracias a Fertilitas. Desde entonces, en el mismo periodo, los embarazos se han multiplicado por cuatro y superado el millar, lo que la iniciativa ha celebrado este día de la madre desde sus medios de difusión.

“En este día tan especial, mil felicidades para todas las madres que ya lo son y mil deseos de esperanza para las que lo llegarán a ser y les está costando”, se lee en su campaña.

Desde 2018 Fertilitas ha acompañado a más de 2.000 matrimonios con problemas de fertilidad en España y en otros países, a través de un modelo de atención que combina consultas tanto presenciales como online.

“Es un hito pequeño dentro del universo de la infertilidad, que afecta a tantos; pero es un gran paso para una iniciativa tan joven. Son más de mil vidas concebidas gracias a un abordaje diagnóstico exhaustivo y al tratamiento médico a medida que ofrece la Naprotecnología”, explican desde la organización.

Uno de los aspectos más cuestionados por quienes desconocen esta disciplina es el de su aval científico. Algo plenamente corroborado, principalmente en su método Creighton, un registro ginecológico que estudia el comportamiento diario del ciclo menstrual de la mujer basado en la observación estandarizada y el registro gráfico de marcadores biológicos esenciales para la salud y la fertilidad de la mujer.

En este sentido, contar con un equipo de profesionales especializados ha sido uno de los principales objetivos desde el mismo nacimiento de Fertilitas, todos ellos ginecólogos-cirujanos formados en Naprotecnología en Estados Unidos y responsables tanto de la práctica clínica como quirúrgica de la Naprotecnología. Entre ellos se encuentran Jaime Siegrist, Patricia Alonso, María Lombarte o Carolina Galocha, cuatro de los múltiples ginecólogos especialistas en Naprotecnología que conforman el equipo de Fertilitas.

Como parte de su compromiso con la ciencia, Fertilitas también anuncia la próxima conclusión de su análisis clínico de los resultados sobre la aplicación de la Naprotecnología en España en su clínica de Madrid, que se espera sea publicado pronto en revistas científicas de alto impacto.

“Los resultados preliminares son altamente esperanzadores, tanto en términos de embarazos conseguidos como de diagnósticos precisos de las causas de la infertilidad realizados. Este último aspecto es fundamental en el enfoque disruptivo que la Naprotecnología supone respecto de los abordajes habituales. Identificando las causas concretas de la infertilidad y aplicando tratamientos médicos efectivos, se consigue mejorar la salud de los pacientes y, por añadidura, pueden llegar a ser padres naturalmente, como es su deseo”, agregan desde la organización. 

tracking