Religión en Libertad

León XIV, en el concierto de los pobres, con Michael Bublé, Serena Autieri y Marco Frisina

Acudieron más de 3.000 personas, algunas invitadas por la Limosnería Pontificia; hace 6 años que se celebra esta cita, creada por Francisco

El Papa León XIV en el sexto Concierto para los Pobres en el Vaticano

El Papa León XIV en el sexto Concierto para los Pobres en el VaticanoVaticanMedia

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

En la tarde del sábado 6 de diciembre el Papa León XIV asistió, junto con otras 3.000 personas en el Vaticano, al VI Concierto con los Pobres, un evento ya que nació, dijo, "del corazón del Papa Francisco".

En una breve alocución, el Sucesor de Pedro explicó que la música toca el alma, y que no es "un lujo para unos pocos, sino un don divino accesible a todos, ricos y pobres". Declaró su alegría al acoger a los "hermanos y hermanas" por quienes se había vivido este concierto, agradeciéndoles por su presencia.

El Santo Padre extendió su gratitud al cardenal vicario Baldo Reina, al cardenal Konrad Krajewski y al Dicasterio para el Servicio de la Caridad, así como a las diversas realidades benéficas que hicieron posible el evento. Un reconocimiento especial fue para los artistas: el Coro de la Diócesis de Roma dirigido por el sacerdote y popular compositor Marco Frisina, la Nova Opera Orchestra, y los invitados especiales Michael Bublé (un cantante canadiense de pop tradicional y jazz, famoso por su estilo desenfadado de crooner moderno y ganador de varios premios Grammy) y Serena Autieri (actriz y cantante italiana, conocida por su trabajo en televisión, cine y teatro musical).

El Papa describió la música como un "puente que nos conduce a Dios", capaz de transmitir "sentimientos, emociones, hasta los movimientos más profundos del alma", transformándolos en una "escalera ideal que conecta la tierra y el cielo".

Más de 3.000 personas han asistido en directo al VI Concierto para los Pobres en el Vaticano, incluyendo a León XIV

Más de 3.000 personas han asistido en directo al VI Concierto para los Pobres en el Vaticano, incluyendo a León XIVVaticanMedia

Además, dijo el Papa que es imposible "celebrar este Misterio [la Navidad] sin música, sin himnos de alabanza". Citando el Evangelio, recordó que en el nacimiento de Jesús, hubo un "gran concierto de ángeles" que fue escuchado por los pastores, los sencillos que vigilaban sus rebaños.

De cara a la próxima Navidad, el Papa invitó a todos los participantes, y por extensión a toda la Iglesia, a prepararse en este tiempo de Adviento para el encuentro con el Señor que viene, con un corazón "despierto, atento a los demás, a quien lo necesita".

tracking