El Papa exige a Israel y a Hamás que «detengan la barbarie de la guerra y lleguen a acuerdos de paz»

"Este acto se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza", dijo.
El Papa León XIV rezó este domingo el Ángelus desde Castel Gandolfo y expresó su profundo dolor por las víctimas del ataque israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza.
El Papa mencionó por su nombre a las tres víctimas: Saad Issa Kostandi Salameh, Foumia Issa Latif Ayyad y Najwa Ibrahim Latif Abu Daoud. Aseguró estar "cercano a ellos y a sus familias" en este doloroso momento.
"Este acto, lamentablemente, se suma a los continuos ataques militares contra la población civil y los lugares de culto en Gaza".
Puedes ver aquí completo el ángelus del Papa.
"Pido una vez más que se detenga de inmediato la barbarie de la guerra y que se alcance una resolución pacífica del conflicto".
También exhortó a la comunidad internacional a respetar el derecho humanitario y a cumplir con su deber de proteger a la población civil, rechazando el castigo colectivo, el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado de personas.
Antes de concluir, el Papa se dirigió a las comunidades cristianas del Medio Oriente, a quienes reconoció la sensación de impotencia frente a esta tragedia:
"A nuestros amados cristianos de Oriente Medio les digo: comprendo vuestro sentimiento de que pueden hacer poco ante esta dramática situación. Están en el corazón del Papa y de toda la Iglesia. Gracias por vuestro testimonio de fe".