¿Quieres coordinarte la Semana Santa o la Cuaresma con el Papa? Esta es su agenda de marzo y abril
El Papa Francisco, con abrigo blanco, vuelve de saludar fieles en la audiencia de la Plaza de San Pedro
Guido Marini, Maestro de las Celebraciones Litúrgicas pontificias hizo público el calendario de las celebraciones que el Santo Padre Francisco presidirá durante los meses de marzo y abril.
El 5 de marzo, Miércoles de Ceniza, el Papa presidirá en la Basílica de San Anselmo, a las 16.30 la Statio con la procesión penitencial y las 17.00 en la Basílica romana de Santa Sabina, celebrará la Santa Misa, con la bendición e imposición de las cenizas.
El 9 de marzo, I Domingo de Cuaresma, comenzarán, en la localidad de Ariccia, los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que concluirán el viernes 14 de marzo.
El domingo 16 de marzo, a las 16.00, el Papa Francisco realizará una Visita pastoral a la Parroquia romana de Santa María de la Oración.
El viernes 28 de marzo, a las 17.00, en la Basílica Vaticana el Pontífice presidirá la Liturgia penitencial.
El domingo 6 de abril el Santo Padre Francisco realizará, a partir de las 16.00, una Visita pastoral a otra parroquia de su diócesis.
El 13 de abril, Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, a las 9.30 en la Plaza de San Pedro, el Papa celebrará la Santa Misa precedida por la procesión y bendición de las palmas.
El 17 de abril, Jueves Santo, el Papa Francisco celebrará en la Basílica de San Pedro, a las 9.30, la Santa Misa del Crisma.
Al día siguiente, 18 de abril, Viernes Santo, el Pontífice presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a las 17.00 en la Basílica Vaticana.
Y a las 21.15 en el Coliseo de Roma, presidirá el Vía Crucis.
El 19 de abril, Sábado Santo, en la Basílica de San Pedro, a las 20.30 el Pontífice presidirá la Vigilia Pascual en la Noche Santa.
Al día siguiente, 20 de abril, Domingo de Pascua, a las 10.15 en la Plaza de San Pedro el Obispo de Roma celebrará la Santa Misa del día y a mediodía, desde el balcón central de la Basílica Vaticana, impartirá su Bendición “Urbi et Orbi”, es decir a la Ciudad y al mundo.
El 27 de abril, II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, a las 10.00 en la Plaza de San Pedro el Papa Francisco celebrará la Misa y canonizará a los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II.