Un «Sí quiero» viral: salta la alarma por el incienso y los bomberos se cuelan en las fotos
Eva y Daniel vivieron una boda idílica y sin sobresaltos hasta que, durante la firma del acta matrimonial, se activaron las alarmas antincendios por el incienso.

Eva y Daniel, tras casarse, rodeados de los bomberos que les ayudaron ante la alarma de incendios en una boda viral y considerada memorable.
Tradicionalmente, el incienso ha sido empleado en las celebraciones litúrgicas para recordar que todo en los sacramentos debe dirigirse a la gloria de Dios. Uno de sus efectos principales es aumentar sensiblemente la solemnidad de las celebraciones: el Concilio de Trento ya remarcaba que, con su uso, se “enfatiza la majestad del sacrificio y las mentes de los fieles se conmueven a la contemplación de las cosas más sublimes”. Pero su uso puede tener otros efectos más imprevistos, como el que presenciaron Eva y Daniel, dos jóvenes novios de Colorado Springs, al ver saltar las alarmas de incendios en su boda. La fotógrafa, Abby Sue, fue la responsable de inmortalizar una boda que ya se ha hecho viral en redes.
La misma Abby Sue relató a Church Pop lo sucedido en la catedral de Santa María de Colorado Springs, durante una boda presidida por el primo del novio.
Fotos sí, pero con bomberos: 200.000 reproducciones
La fotógrafa estaba grabando con su teléfono los segundos previos a firma del acta matrimonial, después de que el sacerdote, el diácono y los acólitos diesen por concluida una ceremonia en la que el incienso tuvo un papel destacado.
Por ello, y mientras el sacerdote estaba firmando el certificado, una estridente alarma antincendios invadió por completo el templo.
La fotógrafa lo recuerda así: “Empecé a ponerme nerviosa por las fotos familiares, que planeábamos hacer en el santuario. Pero menos de diez minutos después, llegaron los bomberos y, tras otros cinco o diez minutos, localizaron el panel para desactivar las alarmas. Las fotos familiares salieron según lo planeado después de tanto alboroto”.
Más allá de la anécdota, la boda adquiriría segundos más tarde la categoría de viral, con un vídeo que ha a superado con creces las 200.000 visualizaciones.
“Uno de los familiares del novio insistió en que nos hiciéramos una foto con ellos. ¡Qué bien que lo hicieron!”, escribió Sue. En ese momento, en una escena entre extravagante e irrisoria, los mismos bomberos posaron junto a los novios en la foto de familia. “¡Los momentos inesperados crean los mejores recuerdos!”, agregaba la fotógrafa junto a la imagen viral del joven matrimonio y los bomberos.
¿Un caso aislado? Los testimonios de usuarios
Los usuarios de Instagram desvelaron que los percances relacionados con el incienso son más comunes de lo que podría parecer.
Uno de los seguidores reaccionaba así a la publicación: “Lo mismo pasó en mi boda hace unas semanas. Mi esposa y yo tuvimos una misa en latín después de la ceremonia y supongo que el incienso se nos fue un poco de las manos”.
Otro de los usuarios de Instagram relató lo sucedido en plena consagración durante una misa de Navidad, en plena noche.
“Sonaron las alarmas de incendios por el incienso. Estaba viendo cómo el humo se acumulaba en las vigas del techo pensando: “Guau, qué bonito, me voy a reír si esto hace saltar la alarma”. No pasaron ni dos minutos cuando ocurrió. Todos nos quedamos allí de pie esperando a que se apagaran mientras se abrían las puertas… Nadie se iba a marchar en mitad de la consagración”.