La fe cristiana irrumpe en la Super Bowl más vista de la historia, con 135 millones de espectadores
11 recientes testimonios, declaraciones, citas o declaraciones evangelizadoras de los dos contendientes a la histórica cita, los New England Patriots y los Seattle Seahawks.
TreVeyon Henderson, de los Patriots, es uno de los jugadores que más abiertamente han hablado de su fe en el contexto de la Super Bowl.
La Super Bowl es uno de los grandes eventos del año en Estados Unidos y más allá de sus fronteras. Un selecto grupo de empresas se disputan los pocos segundos de publicidad vendidos por millones de dólares, decenas de millones de espectadores visualizan la jornada -con 135 millones, el de este 2026 ha sido el más visto de la historia- y, en no pocas ocasiones, se convierte en un claro altavoz para tendencias, polémicas o incluso la difusión del Evangelio. Es precisamente lo que ha ocurrido en la edición celebrada el pasado domingo 8 de febrero, en la que 11 jugadores de los New England Patriots y los Seattle Seahawks hicieron gala, de una forma u otra, de su fe cristiana. National Catholic Register recoge algunos de estos episodios:
1º Compañeros de equipo, hermanos en Cristo
Uno de ellos es el protagonizado por el mariscal de campo - (quarterback) de los Patriots, Drake Maye, que no dudó en dar testimonio de su fe en los instantes previos a la celebración de la Super Bowl, en plena rueda de prensa:
Una de las mejores cosas de un equipo de fútbol es que hay otros hermanos en el equipo que son seguidores de Cristo. Y poder compartir ideas y sentarnos en la capilla y escuchar a nuestro capellán, Mitch, hablar antes de un partido es muy conmovedor.
Maye continuó abordando las implicaciones evangelizadoras que podía albergar desde un puesto de semejante visibilidad: “Darme cuenta de que la noche antes de un partido estamos aquí, difundiendo y escuchando la palabra, y saber que eso es más grande que el fútbol americano, es algo en lo que puedo apoyarme, y dejar de pensar en el fútbol americano, y saber que este es mi propósito, y por eso estoy aquí hoy. Y poder iluminar a otros y animarlos a seguir a Jesucristo es mi propósito. Y es para lo que Dios me puso aquí”.
2º "Un milagro provida"
Así es como algunos medios han denominado a Derick Hall, jugador de los Seattle Seahawks, tras nacer con tan solo 23 semanas, pesando 900 gramos y sin latido cardíaco. A pesar de que los médicos animaron a su madre, Stacy Gooden-Crandle, a desconectarlo del soporte vital, ella se mantuvo firme. Tras pasar meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), el pequeño Derick pudo volver a casa. Su asombrosa historia, desde que era un bebé prematuro hasta convertirse en uno de los mejores apoyadores de la NFL, ha inspirado a innumerables personas, y Hall continúa defendiendo a los preciosos prematuros.
3º “Todo es gracias a Dios”
Christian González, cornerback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, también habló abiertamente de su fe cristiana. En declaraciones a Sports Spectrum durante la noche inaugural del Super Bowl LX, González afirmó que, para él, la fe lo es todo.
“Al final, somos más que jugadores de fútbol. Él [Dios] quita esa ansiedad que sientes al salir a jugar con libertad y con intensidad… Todo es gracias a Dios. Solo le doy gracias a Dios, y estoy agradecido de que me haya puesto en esta posición. No hay nada más que agradecerle que a Él”.
Sus palabra son solo uno más de las formas en que González testimonia su fe. También lo hace con una cruz visible o con fragmentos del Salmo 16:8 escritos en su cuerpo o uniforme: “Tengo siempre presente al Señor: Él está a mi lado, nunca vacilaré”.
Comentó que aprendió ese versículo este año: "Creo que es increíble, simplemente mantener la mirada puesta en el Señor en medio de todo. Me ayudó a ignorar todo el ruido y a no fijarme en todo eso. [Consiste] simplemente en mantener la mirada puesta en Él y confiar en Él".
A medida que ha crecido en su rol en los Patriots, lo mismo puede decirse de su fe. Atribuye a la comunidad espiritual de los Patriots su ayuda para crecer en su relación con Dios, incluyendo al capellán del equipo, James Mitchell, y a su compañero TreVeyon Henderson. Muchos jugadores asisten juntos a la capilla y se apoyan mutuamente, añadió.
4º “El Señor nos liberó”
Precisamente TreVeyon Henderson, de los Patriots, también habla en público sobre su fe. Su misma cuenta de X muestra un contundente: "Sin Dios no soy nada".
El joven de 23 años también habló abiertamente de su fe durante su carrera universitaria en Ohio State, y actualmente presenta un podcast cristiano para atletas llamado The Walk . El corredor de los Patriots, quien se comprometió en septiembre pasado, compartió en la última entrega de su programa la noticia de que él y su prometida se fugaron antes del Super Bowl.
“El Señor nos liberó de la inmoralidad; nos mantuvo puros por un par de años hasta que nos casamos”, dijo, sonriendo y agregando: “Bueno, acabo de darles la noticia”.
5º Una fe firme en Dios, en pleno riesgo de muerte
Christian Barmore, de los Patriots, es de Filadelfia, donde asistió a la escuela secundaria católica Sts. John Neumann y Maria Goretti. Tras sufrir un grave diagnóstico de coágulo sanguíneo en 2024, atribuyó su recuperación a su fe en Dios, afirmando: "Es una bendición de Dios, mantuve mi fe en Dios".
6º "Esto no sería posible sin Dios"
Christian Elliss, con seis años de experiencia en la NFL, habla con frecuencia de su fe cristiana. Tras pasar varios años sin un verdadero hogar en el campo como jugador no reclutado, fue fichado por los Patriots. En una entrevista con Deseret News esta semana, dijo que consideraba su lugar en el equipo un regalo de Dios:
“Ha sido una gran bendición. Dios me ha bendecido. Obviamente, la situación en la que me encuentro ahora no habría sido posible si todas esas cosas no me hubieran sucedido”.
Elliss proviene de una familia de 17 miembros, con siete de sus hermanos adoptados, un tema del que habla con pasión. En la entrevista publicada a continuación, afirmó que «Dios tiene un corazón especial hacia los niños».
7º “La iglesia es lo primero”
En semejante línea se expresa Hunter Henry, de los Patriots, que ha hablado abiertamente sobre su devoción por Jesús.
En un artículo en el sitio web de los Patriots, Henry reflexionó sobre su niñez y la influencia de su padre en su vida, diciendo: "Es el mayor ejemplo de lo que es un hombre; me siento muy afortunado de tenerlo en mi vida. Ahora los domingos son un poco diferentes, pero siguen siendo una prioridad en nuestra vida. La iglesia es lo primero".
Henry, que fue presentado a la organización sin fines de lucro Compassion International cuando era niño por su padre, aboga por sacar a los niños de la pobreza "en el nombre de Jesús".
8º Reflejo de la luz de las Escrituras
Rhamondre Stevenson, de los New England Patriots, ha compartido el papel de Jesús en su vida y el impacto que su compañero de equipo TreVeyon Henderson ha tenido en su propio camino de fe.
Fue justo en marzo del año pasado que el corredor perdió a su padre, y fue el acto de sumergirse en las Escrituras lo que realmente lo ayudó a sanar de tal tragedia. Su padre tenía solo 54 años.
Es una persona fantástica con quien hablar. Me ha ayudado a profundizar mi fe y lo agradezco por eso. Leo esa Biblia un poco más que hace un año. Lo respeto por eso, lo amo por eso y es una gran luz en esta habitación.
9º “Estoy aquí para servir al Señor”
Jaxon Smith-Njigba, de los Seattle Seahawks, no duda en compartir su fe. El Jugador Ofensivo del Año 2025 fue especialmente sincero sobre su fe durante la preparación para el Super Bowl:
“Soy un seguidor de Cristo, soy un hijo, soy un hermano y, además, soy un jugador de fútbol americano. Con eso me guío”, compartió con los periodistas en la Noche Inaugural.
Smith-Njigba, que a menudo reconoce el mérito de su “gran comunidad de seguidores de Cristo” en el vestuario de Seattle, ha visto en este domingo su mayor plataforma evangelizadora hasta la fecha. “Creo que mantener los pies en la tierra y darle la gloria a Él... esta temporada ha sido una prueba más de ello. Estoy aquí para servir al Señor”.
10º “Confía en Dios, porque Él sabe más”
Cooper Kupp, de los Seattle Seahawks, ha hecho gala abiertamente de su fe y confianza en Dios, expresando ante la prensa llamados directos al abandono en la Providencia:
Confía en él. Confía en él porque Él sabe más. Y no debería necesitar ese recordatorio porque debería saberlo, pero esta temporada ha sido un gran recordatorio.
Destacó igualmente la fe de su compañero, Brady Russell, una de las personas que más influencia han tenido en Kupp dentro y fuera del campo.
“Es muy sincero y tranquilo. Le decía la semana pasada que estaba ahí parado, admirando a Brady en la banda en medio del partido. Y pensé... este es mi chico. Aprecio a Brady”.
11º “Por la gracia de Dios, he sido bendecido”
En el caso de Brady Russell, tal y como compartió Cupp, también ha llevado su fe a la escena pública durante esta temporada. Desde su primera aparición en la universidad hasta su actual capitán del Super Bowl con los Seahawks, fue durante su etapa universitaria que se acercó a Cristo, y justo el año pasado se casó con su esposa Annie.
Al compartir la noticia en las redes sociales, admitió estar agradecido por la confianza mutua en el Señor y la Providencia, que los habría unido "en el momento perfecto, en la época perfecta y en las circunstancias perfectas".
No es que ninguno de los dos tenga un pasado impecable, sino que está claramente marcado por el fruto que solo proviene de vidas entregadas a Cristo… Por la gracia de Dios, he sido bendecido.