Lunes, 29 de abril de 2024

Religión en Libertad

El Papa pide a los padres sembrar la fe en sus hijos, no dejarles «a merced de las modas y el móvil»

El Papa, en el rezo del Angelus.
Francisco pidió a la Virgen del Carmen que nos ayude a ser sembradores de la Buena Noticia de Jesús. Foto: Vatican Media.

G. de A.

La parábola del sembrador (Mt 13, 1-23) fue utilizada por Jesús "para describir el don de su Palabra", dijo el Papa en el Ángelus de este domingo, en el que la Iglesia celebra la solemnidad de la Virgen del Carmen. A ella le encomendó que nos ayude a sembrar la Palabra de Dios.

Al igual que la semilla, mucho más pequeña que las plantas y los frutos a que da lugar, el Evangelio es "un pequeño libro, sencillo y al alcance de todos, que produce vida nueva en quien lo acoge". La Palabra es la semilla y nosotros el terreno, y "podemos recibirla o no". Jesús "no se cansa de sembrarla", dijo el Papa, porque conoce "nuestra inconstancia y las espinas de nuestros vicios", pero siempre confía en que acabe dando fruto.

La Plaza de San Pedro, este domingo durante el Ángelus del Papa.

La Plaza de San Pedro, este domingo durante el Ángelus del Papa. Foto: Vatican Media.

En consecuencia, también nosotros debemos "sembrar continuamente sin cansarnos". Francisco puso tres ejemplos.

Padres, jóvenes, consagrados

Primero, los padres, que "siembran el bien y la fe en los hijos, y están llamados a hacerlo sin desanimarse aunque a veces estos parecen no entenderlos y no apreciar sus enseñanzas, o si la mentalidad del mundo 'rema en contra'". Deben perseverar, porque "echará raíces en el momento adecuado". Sin embargo, "si, cediendo a la desconfianza, renuncian a sembrar y dejan a los hijos a merced de las modas y del móvil, sin dedicarles tiempo, sin educarles, entonces el terreno fértil se llenará de malas hierbas".

Segundo, los jóvenes, que pueden sembrar con la oración, "una pequeña semilla que no se ve, pero con la cual se encomienda a Jesús todo lo que se vive". También dedicado tiempo "a los otros, a quien lo necesita más". Ese tiempo "puede parecer perdido", pero es "tiempo santo", a diferencia de "las satisfacciones aparentes del consumismo y del hedonismo", que "dejan las manos vacías". 

Y tercero, los sacerdotes, religiosos y laicos comprometidos en el anuncio del Evangelio, que "viven y predican la Palabra de Dios a menudo sin registrar éxitos inmediatos". Francisco les recordó  que, "cuando anunciamos la Palabra, también donde parece que no sucede nada el Espíritu Santo está trabajando y el reino de Dios ya está creciendo, a través y más allá de nuestros esfuerzos". El Papa invitó a todos a recordar a esas personas que pusieron "la semilla de la Palabra de Dios en nuestra vida": "Quizá ha brotado años después de que hayamos encontrado sus ejemplos, ¡pero ha sucedido precisamente gracias a ellos!".

 

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda