Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

Layla demanda a los médicos que le extirparon los pechos con 13 años para «afirmar su género»

Layla Jane y su abogada, Harmeet Dhillon.
Layla Jane (a la izquierda de la foto), junto con su abogada, durante la entrevista que le hizo Fox News.

por Michael Cook

Opinión

Los niños estadounidenses que han visto arruinada su vida por la medicación y la cirugía “afirmativas del género” están acudiendo a los tribunales a buscar justicia.

El último caso en salir a la luz en los medios es el de Layla Jane, mujer californiana de 18 años que ha demandado a los médicos de Kaiser Permanente, un importante consorcio médico. Le administraron bloqueadores de la pubertad y testosterona cuando tenía 12 años y le realizaron una doble mastectomía radical cuando tenía solo 13 años.

“No se me debió permitir cambiar de sexo a una edad a la que no podía consentir legalmente en practicar sexo”, argumentó Layla en Fox News: “No he salido mejor de esta experiencia, y creo que la transición simplemente echó gasolina al fuego de mi problemas preexistentes”.

A Layla le perturbó severamente el que, cuando tenía 11 años, ella misma se autodiagnosticase disforia de género. Su madre la llevó a los médicos, que le recetaron testosterona y una mastectomía tras solamente dos consultas presenciales de 30 y 75 minutos.

La demanda alega que los médicos presentaron a los padres de Layla el falso dilema: “¿Prefieres un hijo vivo o una hija muerta?”

Layla Jane.

Según la abogada de Layla Jane, en la intervención que se le hizo falló el consentimiento informado, porque no fueron atendidos los trastornos psicológicos que padecía la niña y ni ella ni sus padres fueron informados de que el 80-90% de los adolescentes que desean la transición desisten de hacerlo al final de ese periodo vital. Foto: Center for American Liberty / Daily Mail.

“Son decisiones con las que tendré que vivir el resto de mi vida”, afirmó Layla: “Quiero unirme al creciente grupo de detransicionadores para que ningún otro niño tenga que sufrir la tortura por la que yo pasé en manos de médicos en quienes debía haber podido confiar”.

Su abogada, Hermeet Dhillon, del Center for American Liberty de San Francisco, asegura que “lo que denominaron ‘tratamiento’ quienes asistieron a Layla es un vil y fallido experimento médico que claramente violó los protocolos de atención”.

Dhillon (quien representa también a Chloe Cole, otra joven que se hizo una doble mastectomía a los 15 años porque pensaba que en realidad era un hombre) afirma haber recibido miles de llamadas de detransicionadores de todo el país.

[Pincha aquí para conocer la historia de Chloe Cole.]

“La atención sanitaria de Layla  violó manifiesta y temerariamente el estándar de atención en este y otros casos”, dice Dhillon: “Vamos a intentar que se responsabilicen de lo que hicieron, y juntos intentaremos detener este tratamiento en serie, insensible y destructivo para los niños, que implementa prácticas woke, anticientíficas y bárbaras”.

Publicado en BioEdge.

Traducción de Carmelo López-Arias.

Comentarios
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda