Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

Diez Minutos con Jesús: reflexiones cada día sobre el Evangelio, por YouTube, Whatsapp o Telegram

ReL

Una meditación de 10 minutos muy centrada en Jesús y el Evangelio en nuestro día a día, para ayudarnos a rezar, por YouTube, iVox, Whatsapp y Telegram
Una meditación de 10 minutos muy centrada en Jesús y el Evangelio en nuestro día a día, para ayudarnos a rezar, por YouTube, iVox, Whatsapp y Telegram

En verano de 2018 nació la iniciativa Diez minutos con Jesús . Consiste en una meditación diaria en audio que ayuda a rezar y que cuenta ya con miles de usuarios. En Whastsapp y Telegram se intenta que las meditaciones lleguen en las primeras horas del día, pero depende del administrador de cada grupo. En Youtube las meditaciones de cada día se publican ya la noche antes.

Las reflexiones de audio empiezan y acaban con oración. "Estas oraciones son un medio sencillo para entrar en la presencia de Dios, de darnos cuenta de que Él está junto a mí y es interlocutor en mi oración", explica la iniciativa..

Uno de los sacerdotes impulsores, Javier Sánchez-Cervera, sacerdote diocesano y párroco de Fuente del Fresno (Madrid) explicó en Religión Confidencial que la iniciativa nació de una madre de familia con 10 hijos que pedía ayudas concretas para animarlos a rezar. El capellán de colegio de sus hijos comenzó a grabar meditaciones y las almacenó en una carpeta Dropbox. Después de reunir más de 70 meditaciones, pensaron en extender la iniciativa a más personas. Primero abrieron un grupo de Whatsapp y después fueron ampliándolo a otras plataformas. No se orienta ya solo a jóvenes sino a todas las edades.

Las charlas de los audios se centran en el Evangelio y en la vida diaria. Se trata de ofrecer pinceladas muy concretas sobre la vida de Jesús y sobre la fe para ayudar a rezar.

happy_listening1

Cinco hábitos de 10 minutos con Jesús (10mcJ)

1.- Jesús en el centro
10mcJ son pláticas que pretenden llevar la vida de Jesús a los oyentes. Jesús es la persona más presente y la palabra más pronunciada.

2.- Mirarle, escucharle y hablarle
La finalidad es que en el oyente se produzca la intimidad con Jesús. Es decir, que le mire, le escuche y le hable en algún momento. Por eso el sacerdote se dirige a veces a Jesús hablándole desde su corazón y el corazón de la persona que escucha con sus auriculares.

3.- Humanidad y divinidad
El predicador intenta ser muy humano, tocar el corazón de las personas para llevarlo a Dios. Para ello utiliza con frecuencia noticias del día, testimonios de personas o momentos cotidianos en los que se refleja la vida corriente, para hacerlo dialogar todo con algún pasaje de la vida de Jesús. En los 10McJ los oyentes verán reflejados detalles concretos de la vida real, del trabajo, del hogar para que puedan contemplarlos a la luz de Cristo.

4.- Nada de voluntarismos ni pelagianismos
En los 10McJ se muestra la belleza de la vida de Jesús, de su doctrina y virtudes. Se recuerda que el protagonista de nuestra santidad es un Dios enamorado de nosotros. En los 10mcJ pretendemos no empujar, sino atraer las almas al amor de Jesucristo.

5.- Une tu esfuerzo al suyo
El esfuerzo de los sacerdotes serviría de poco si sus palabras no llegaran a la gente. Dios puede servirse también de ti haciendo de “altavoz” para llegar a nuevas personas. Si te gusta lo que escuchas, no dejes de compartirlo con aquel o aquella que piensas que le puede ayudar.

Más información:
diezminutosconjesus@gmail.com
https://www.10minutosconjesus.es
Canal 10 Minutos con Jesús aquí en Youtube

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda