Sábado, 20 de abril de 2024

Religión en Libertad

Tras la pandemia, la gala del 25 de noviembre volverá a ser presencial

Llegan los Premios ReL 2021: Messori, L´Ecuyer, Gullo, Verástegui... y también grandes iniciativas

Fotos de los Premiados con los Premios ReL 2021.
De izquierda a derecha y de arriba abajo: Vittorio Messori, Justo Antonio Lofeudo, Pablo Siegrist, Pedro Trevijano, Marcelo Gullo, Jesús García, Antonio Sáinz de Vicuña, Paloma Martín de Vidales, Marcelo Olima, Catherine L'Ecuyer y Eduardo Verástegui.

ReL

Religión en Libertad celebrará el próximo 25 de noviembre la cuarta edición de sus premios y tras un 2020 marcado por la pandemia la gala volverá a celebrarse de manera presencial en un acto que comenzará a las 19.00 horas en el Auditorio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Calle Julián Romea, 23) y que estará abierto al público hasta completar aforo.

Un año más, la Fundación Nueva Evangelización para el Siglo XXI, editora de Religión en Libertad, ha querido reconocer la importante labor de personalidades o iniciativas que destacan por su trabajo multiforme y creativo a favor del Evangelio, sea en el ámbito cultural, el social, el familiar o el directamente evangelizador.

ReL es en estos momentos el portal informativo religioso más leído de los editados en España. Este portal de evangelización destaca por sus historias y testimonios que cambian vidas, a la vez que está a la vanguardia en las distintas iniciativas relacionadas con la nueva evangelización y en la denominada “batalla cultural” en un momento en el que los ataques a la vida, la familia y a la Iglesia se han intensificado gravemente.

Estos son los galardonados en las 11 categorías de los Premios ReL 2021: Vitorio Messori (Premio Especial del Año); el padre Justo Antonio Lofeudo (Premio Nueva Evangelización); Fundación Jérôme Lejeune (Premio Ciencia y Fe); Pedro Trevijano (Premio Letras Breves); Marcelo Gullo (Premio Buenas Letras); Jesús García y Gospa Arts (Premio Artes de la Imagen); Ayuda a la Iglesia Necesitada (Premio Impulso Misionero); Proyecto Santa Marta de Toledo (Premio Caridad en Acción); Marcelo Olima (Premio Música Católica); Catherine L´Ecuyer (Premio Educación Integral); y Eduardo Verástegui (Premio Especial América).

Vittorio Messori

Vittorio Messori (Premio Especial del Año)

Con este galardón ReL quiere reconocer a uno de los escritores y periodistas católicos más importantes de este último siglo. Tras su conversión y desde su condición de laico ha investigado las bases del catolicismo siendo uno de los grandes referentes de la apologética. A lo largo de su carrera ha vendido millones de libros, algunos de ellos son ya historia viva de la Iglesia. Entre ellos destacan Hipótesis sobre Jesús, con el que vendió más de dos millones de ejemplares; o la entrevista al entonces cardenal Ratzinger Informe sobre la fe, uno de los libros religiosos más influyentes del siglo XX. Otro hito de su carrera fue el primer libro-entrevista con un Papa, en este caso San Juan Pablo II en Cruzando el umbral de la esperanza. Entre otras obras de Messori también destacan Leyendas negras de la Iglesia, Hipótesis sobre María o Por qué creo.

Justo Antonio Lofeudo

Justo Antonio Lofeudo (Premio Nueva Evangelización)

Las capillas de Adoración Perpetua no paran de crecer por todo el mundo y uno de los mayores responsables de ello es el padre Justo Lofeudo, misionero de la Santísima Eucaristía. Como apóstol de la Adoración ha impulsado por numerosos países la apertura de este tipo de capillas donde Cristo Eucaristía está expuesto las 24 horas acompañado siempre de voluntarios. Hoy más que nunca la expansión de la Adoración Perpetua es nueva evangelización, pues no sólo hace bien a quien acude a la iglesia sino a todo su entorno, los vecinos, el barrio y la ciudad en la que se encuentra.

Pablo Siegrist

Pablo Siegrist, director de la Fundación Jérôme Lejeune en España

Fundación Jérôme Lejeune (Premio Ciencia y Fe)

Esta fundación lleva el nombre y mantiene el legado de uno de los científicos más importantes del siglo XX, el gran genetista francés Jérôme Lejeune, defensor de los más débiles, entusiasta provida y actualmente en proceso de beatificación. Halló el origen genético del síndrome de Down y sacrificó su prestigiosa carrera por defender a estas personas que empezaron a ser masacradas a través del aborto. La fundación ha recogido el guante del trabajo de este católico francés y defiende a través de la ciencia la vida del no nacido y la dignidad de las personas con discapacidad, entre ellas, sus queridos síndrome de Down a los que Lejeune tanto amaba.

Pedro Trevijano

Pedro Trevijano (Premio Letras Breves)

Pedro Trevijano es uno de los más fieles colaboradores de Religión en Libertad. Desde hace años analiza la realidad social y religiosa a través de sus acertadas columnas en este portal. Pero sobre todo ha sido precursor que vio en la ideología de género una de las mayores amenazas a la humanidad. Lo denunció y escribió sobre ello cuando apenas nadie más lo hacía. Su esfuerzo ha abierto el camino a muchos otros.

Marcelo Gullo

Marcelo Gullo (Premio Buenas Letras)

Madre Patria (Espasa) se ha convertido en uno de los libros que más repercusión ha tenido en el último año. En él su autor, el escritor argentino Marcelo Gullo, desmonta y refuta contundente e inapelablemente las mentiras y mitos sobre los que se construye la Leyenda Negra. Su obra ha sufrido duros ataques por parte de aquellos que quieren seguir alimentando esta leyenda y la cultura woke o de la cancelación. Es el precio de la libertad.

Borja Martínez-Echevarría y Jesús García, directores de Medjugorje

De izquierda a derecha, Borja Martínez-Echevarría y Jesús García, directores de Medjugorje

Jesús García y Gospa Arts (Premio Artes de la Imagen)

Medjugorje, dirigido por Jesús García y Borja Martínez-Echevarría, y producido por Gospa Arts, se ha convertido en poco más de un mes desde que se estrenó en los cines en el documental español más visto del año. El fenómeno religioso que se está produciendo en esta pequeña aldea bosnia ha sido tan magistralmente contada en este filme que ha dado el salto incluso a la prensa generalista. Jesús García, autor del bestseller Medjugorje (Libros Libres) también ha dirigido con gran éxito otro documental netamente mariano, Hospitalarios, donde cuenta la historia de los voluntarios que llegan a Lourdes para acompañar y ayudar a los enfermos.

Antonio Sáinz de Vicuña, presidente de ACN España (izq) y Javier Menéndez Ros, director de ACN España (dcha).

Antonio Sáinz de Vicuña, presidente de ACN España (izq) y Javier Menéndez Ros, director de ACN España (dcha).

Ayuda a la Iglesia Necesitada (Premio Impulso Misionero)

Esta fundación pontificia sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Gracias a la abnegada labor realizan numerosos e importantes proyectos de ayuda a las iglesias más pobres, a los misioneros y especialmente a los cristianos perseguidos, convirtiéndose así en un pilar fundamental en la subsistencia de estas comunidades cristianas, que incluso han pagado con el martirio su fe perseverante.

Paloma Martín

Paloma Martín de Vidales, coordinadora del Área de Inclusión Social de la archidiócesis de Toledo y responsable del Proyecto Santa Marta

Proyecto Santa Marta de Toledo (Premio Caridad en Acción)

Desde su nacimiento en 2015, el Proyecto Santa Marta de Cáritas Toledo ha conseguido rescatar a 23 mujeres de la prostitución, ocho de ellas a lo largo del año pasado. Hoy todas han recuperado a su familia y tienen trabajo y vivienda y una vida normalizada. De este modo, no sólo se les ofrece la esperanza de una vida normal sino que también recobrar la autoestima y la dignidad de lo que -en palabras de una de las responsables de este proyecto- en realidad son: “Hijas de Dios y templos del Espíritu Santo”.

Marcelo Olima (Premio Música Católica)

Marcelo Olima no sólo es un entregado músico católico sino que uno de los grandes frutos de su esfuerzo para promover este tipo de música ha sido la de lograr juntar a mucho más artistas y unirlos en torno a un festival que año a año ha ido creciendo: el festival Laudatio Si’. En él se ha ido consolidando una nueva generación de músicos cuya fe es el centro de sus vidas y en buena medida el responsable de todo ello ha sido este argentino afincado en España y que además de músico es profesor de Religión, predicador itinerante y padre de familia numerosa.

Catherine L´Ecuyer

Catherine L´Ecuyer (Premio Educación Integral)

Esta canadiense madre de cuatro hijos y residente en Barcelona es en una de las mayores divulgadoras de contenido relacionado con la educación en España. Sus libros Educar en el asombro y Educar en la realidad se han convertido en auténticos bestseller. Su lucha por una educación libre de las injerencias políticas e ideológicas, así como la confusión que las distintas leyes educativas han generado ha desembocado en otro nuevo libro Conversaciones con mi maestra. Otro de los caballos de batalla de Catherine L´Ecuyer es mostrar los efectos negativos que el abuso de las pantallas producen en los menores de edad.

Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui (Premio Especial América)

Eduardo Verástegui no sólo es un importante actor y productor mexicano. Es desde hace tiempo un auténtico líder provida que desde su profunda fe católica lucha en todos los frentes posibles para defender a los más débiles a la vez que muestra la actualidad que a día de hoy tiene el catolicismo. En América, pero no sólo allí, Verástegui es ya un referente no sólo cultural sino también social y religioso. 

La gala de los Premios Religión en Libertad 2021 se celebrará el próximo 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (Calle Julián Romea, 23), en un acto público y abierto hasta completar aforo.

Aquí puedes ver los mejores momentos de las galas anteriores de los Premios ReL:

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda