Religión en Libertad

El portavoz de la Santa Sede afirma que los contactos con la Hermandad San Pío X se mantienen

Matteo Bruni hizo una breve declaración en la que afirmó que el objetivo es evitar «rupturas».

Matteo Bruni es el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede desde 2019.

Matteo Bruni es el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede desde 2019.Vatican News.

Redacción REL
Publicado por
C.L.

Creado:

Actualizado:

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha declarado que "se mantienen los contactos entre la Hermandad Sacerdotal San Pío X y la Santa Sede, con el objetivo de evitar rupturas o perspectivas unilaterales sobre los asuntos en cuestión".

Son palabras del portavoz vaticano en respuesta a la periodista Diane Montagna, quien las dio a conocer a través de su cuenta en X.

La declaración de Bruni es hasta el momento la única reacción conocida del Vaticano tras el anuncio de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) de que el 1 de julio procederá a nuevas consagraciones episcopales para asegurar el sacramento de la ordenación sacerdotal en sus cinco seminarios y el sacramento de la confirmación para los cientos de comunidades en todo el mundo a las que atienden litúrgica y espiritualmente.

El superior general de la FSSPX hizo este anuncio durante la homilía del 2 de febrero en la toma de sotanas de los seminaristas del seminario de Flavigny (Francia), anuncio confirmado posteriormente en un comunicado de la casa generalicia.

Diane Montagna es una de las principales expertas en información vaticana. Una de sus más importantes exclusivas concierne precisamente a uno de esos "asuntos en cuestión" a los que se refería Bruni: la misa tradicional. En efecto, Montagne tuvo acceso a la documentación preparatoria del motu proprio Traditionis Custodes de Francisco, que restringió las facultades para decir esa misa que había garantizado el motu proprio Summorum Pontificum de Benedicto XVI.

Según Montagna, las opiniones de los obispos del mundo sobre la aplicación de Summorum Pontificum lo apoyaban mayoritariamente por su pacífica aplicación y consideraban que limitarlo traería más problemas que beneficios. Bruni no desmintió esta información, aunque alegó que Montagna no había tenido en cuenta otros documentos, que el portavoz vaticano no aportó.

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking