Religión en Libertad

Ayudando en el parto de una niña africana, supo su vocación

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Pascale Nicolas, religiosa belga, es una hermana carmelita misionera que sirve en Camerún, en África. Acompaña a enfermos muy pobres, a veces con enfermedades cronificadas, otras veces a personas mutilados en accidentes de tráfico.

Explica que a "a los 15 años sentí una llamada, como si Dios quisiera revelarme algo en África, y tuve la intuición de que tenía que tocar a la puerta de las hermanas Carmelitas Misioneras que había allí". Empezó estudiando medicina y luego se reoriento a la enfermería. Más tarde entró en las Carmelitas Misioneras en África. 

Asistir como ayudante al parto de una adolescente, casi una niña, le hizo entender con claridad su vocación.

"Me di cuenta de que había algo que nos unía mucho más allá de la diferencia de edad, de cultura o de color. Hay un mismo lenguaje: el lenguaje del amor y de la humanidad. Fue entonces cuando me decidí y me dije que eso era lo que quería hacer: tocar el sufrimiento y acompañar", explica. 

Agradece la ayuda de los donantes de Manos Unidas en la leprosería en la que trabaja y también en el proyecto del centro de prótesis para amputados. [2 min 40s]

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking