El Campo de los Pastores, en Belén, ya tiene su flamante Capilla Española
Recursos, materiales y obras llegadas de España, pero también de otros países, y el esfuerzo de la Custodia de Tierra Santa apoyada por asociaciones y peregrinos de España, han permitido construir e inaugurar este 14 de enero de 2026 la llamada Capilla Española, dedicada a la Inmaculada Concepción, y también con algunos elementos simbólicos ligados a la Virgen del Pilar (la aparición de María en carne mortal, estando aún viva, en tierras hispánicas).
La Capilla Española está cerca de Belén, en el Campo de los Pastores de Beit Sahour. La misa inaugural la presidió el franciscano madrileño Emilio Rocha, que desde 2023 es arzobispo de Tánger (Marruecos), con la participación de fray Francesco Ielpo, Custodio de Tierra Santa, y numerosos sacerdotes y peregrinos.
Alrededor del icono de la Inmaculada Concepción con el Niño, numerosos medallones simbolizan momentos de la vida de María en Tierra Santa, mostrando santos lugares que, a menudo, hoy pueden visitar los peregrinos, ligados a la tradición. El conjunto pictórico es obra del español Miguel Ángel Laguna Villalobos.
El proyecto contó con la dedicación de arquitectos, frailes y centros de preservación del patrimonio cultural palestino, ofreciendo a los peregrinos un espacio de oración y contemplación, símbolo de paz, fe y hospitalidad. [5 minutos]