Religión en Libertad

Jóvenes, conversos y feligreses de siempre: consejo de Carla Restoy

Carla Restoy era atea y anticlerical hasta los 17 años, cuando Dios transformó su vida (¡a través de Santo Tomás de Aquino!). Hoy tiene 29. Ve que en toda España muchos jóvenes descubren a Dios a través de retiros de primer anuncio, alabanzas, adoraciones y encuentros juveniles y le encanta. Hay una ola de entusiasmo.

Pero, hablando para El Rosario de las 11, da un consejo para los jóvenes conversos y novatos: que entiendan que la gente mayor que va a la Iglesia, quizá con otro estilo y otro ritmo, también acumula sabiduría y experiencia de años. Un joven converso no debería apresurarse en pensar que él sí sabe de Dios "de verdad" y ese otro feligrés de más edad no.

Por otra parte, pide a los cristianos más adultos, y de más edad (también hay conversos de mediana edad) que no aparten a los jóvenes y recién llegados, que sean buenos referentes para ellos. Propone sumar el entusiasmo del joven o del converso con la profundidad de la tradición, la veteranía y la experiencia de la fe arraigada en lo sencillo.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente