Roban unas reliquias de Carlo Acutis en Paraná: las cámaras de seguridad captaron a los ladrones

Las reliquias de Carlo Acutis robadas (en la imagen) corresponden a un pedacito de tela y unos cabellos, y permanecerán definitivamente en la parroquia.
El pasado 25 de julio, las reliquias de Carlo Acutis (1991-2006) que se veneraban en la parroquia de Santo Domingo Savio de Paraná (Argentina) fueron robadas por una pareja formada por un hombre y una mujer.
El robo, para el que hubo que forzar el relicario, un cofre de vidrio, se hizo a plena luz del día, en torno a la una, y fue captado por las cámaras de seguridad del templo. La policía las investiga desde entonces para capturar a los ladrones, en medio de un gran sentimiento de pesar entre los parroquianos.

La pareja forzó el relicario donde se conservan las reliquias, muy queridas en la parroquia.
Se trata de un trozo de tela de la ropa y de unos cabellos del adolescente italiano fallecido en 2006 a los 15 años de edad, y que será canonizado el próximo 7 de septiembre en Roma junto a otro beato joven, Pier Giorgio Frassati (1901-1925). Llegaron a la parroquia en 2021 para quedarse definitivamente, y en muy poco tiempo se habían convertido en una de sus referencias espirituales, dada la creciente devoción en todo el mundo al joven apóstol de la Eucaristía.
El párroco, Walter Minigutti, explicó al canal de televisión Elonce que es la tercera reliquia de este tipo que hay en Argentina, y ya son muy difíciles de conseguir, por lo cual el daño espiritual causado es enorme y muy lamentado por el sacerdote: "Es un día muy triste y necesitamos que nuestro santo vuelva otra vez a la parroquia. No tienen valor económico, pero sí un valor espiritual muy grande para nuestra comunidad".
- La entrevista al párroco y su petición a los ladrones de que devuelvan lo que se ha llevado, de gran valor espiritual y ninguno material.
En efecto, Carlo Acutis se ha convertido casi en un co-patrono de la parroquia, junto a su titular, Santo Domingo Savio (1842-1857), también otro niño santo. De hecho, el colegio parroquial que se está construyendo llevará el nombre de Carlo Acutis. Y el día 12 de cada mes se celebra una misa en su honor, en atención a que murió un 12 de octubre.
Minigutti expresó su confianza en el trabajo de la Policía de Entre Ríos, que ya ha identificado al ladrón, aunque no ha encontrado las reliquias: “Esto no nos tira abajo porque es algo muy querido por nosotros, pero tengo mucha fe y mucha confianza"
Un ejemplo para la juventud
“Un beato es una de las tantas bendiciones que Dios regala a la Iglesia, y tener sus reliquias es tener parte de su historia entre nosotros”, añadió.
Además, lograrlas supuso un considerable esfuerzo, que inició el propio párroco con el santuario de Asís cuando comprobó las similitudes vitales entre Acutis y Santo Domingo Savio: "Es un santo muy actual, cercano a los jóvenes, y su vida transmite un mensaje poderoso sobre la fe en el tiempo presente. Iba a misa todos los días, rezaba el rosario, hacía adoración eucarística y usó internet para evangelizar. Es un ejemplo para nuestra juventud”.