Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

La cristianofobia, el abortismo y la ideología LGTB van de la mano en la izquierda radicalizada

Las manifestaciones cristianófobas polacas concretan: aborto sin límites y fuera la religión

Las manifestaciones cristianófobas polacas concretan: aborto sin límites y fuera la religión
Abortistas irrumpen en una iglesia en Polonia con el lema Aborcja Bez Granic , es decir, aborto sin límites

P.J.G./ReL

En rueda de presa este domingo de Todos los Santos, la organización de los manifestantes pro-aborto de Polonia han concretado sus demandas: aborto libre sin límites, quitar la religión de las escuelas y quitar el dinero a la Iglesia para darlo "a servicios de salud".

Las manifestaciones de izquierda abortista en Polonia han durado una semana ya y han mostrado su sentido cristianófobo con el asalto a iglesias y símbolos cristianos.

La Constitución polaca protege la vida... en serio.

España y Polonia tienen un número de habitantes similar, pero mientras España practica unos 95.000 abortos legales al año (y no son más porque las españolas en edad fértil son pocas) en Polonia sólo hay unos 1.100 abortos legales al año, y casi todos se acogían al supuesto de "malformación" o discapacidad del feto, especialmente la previsión de que nazcan niños con síndrome de down. Ahora no podrán acogerse a ese supuesto, después de que el Tribunal Constitucional polaco haya dictaminado que eliminar un feto -una vida de ser humano- por estar enfermo (o suponer que lo estará) es inconstitucional.

La Constitución polaca pide proteger la vida de cada individuo. Ya sólo se permitirá el aborto por incesto o violación (escasísimo, de cifras anecdóticas) o por serio riesgo para la vida de la madre, con lo que las cifras podrían llegar a ser de menos de cien. De hecho, un primer fallo del Tribunal en 1997 contra el aborto por causas sociales apuntaba en esta dirección. La banalidad del mal, más que una férrea militancia abortista, parece la culpable de que se hayan necesitado 23 años más (con sus 20.000 víctimas por aborto) para acabar de explicitar esta inconstitucionalidad.

(La Constitución española también dice "todos tienen derecho a vivir"; hace 10 años que al Tribunal Constitucional español se le planteó si es constitucional la actual ley de aborto por plazos que implantó el Gobierno Zapatero y que ya ha causado 1 millón de abortos; el Constitucional español no se pronuncia aún; es el caso que más ha demorado en toda su historia).

Asaltos a Iglesias y cristianofobia en las calles

En Polonia, como respuesta al Tribunal, grupos comunistas, anarquistas, feministas, LGTB o de simple izquierda pro-aborto han organizado durante una semana manifestaciones y protestas que han incluido algo no visto en Polonia desde la dictadura comunista: ataques a iglesias, interrupción del culto y vandalismo contra monumentos de Juan Pablo II. Además, se ha generalizado el lenguaje grosero y blasfemo contra la Iglesia.

Los manifestantes usan carteles con el lema "empieza la guerra" y una runa en color rojo que representa un rayo que fulmina y que para muchos recuerda la runa pagana que usaban los nazis de las SS.

polonia_runas

El movimiento no es sólo feminista y abortista sino claramente cristianófobo: los manifestantes han destrozado fachadas de parroquias en Varsovia y Cracovia y tiñeron de rojo un monumento dedicado a Juan Pablo II. También han destrozado oficinas de diputados del actual partido en el Gobierno, Derecho y Justicia (por ejemplo, la de Violetta Porowska en Opole).

Hubo asaltos de manifestantes dentro de una iglesia en Poznan, otros gritando y acosando otra iglesia en Varsovia, miles frenados por la policía ante la catedral de Katowice y otros miles reunidos con consignas groseras y cristianófobas ante el palacio arzobispal de Cracovia. En la catedral católica de Lodz los manifestantes disfrazados de "sirvientas" de la teleserie "El Cuento de la Criada" interrumpieron la misa.

El presidente Duda ahora ofrece eugenesia parcial...

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, que no es de una formación de izquierda y cuyo primer acto al ser reelegido fue visitar el monasterio de Jasna Gora, ha respondido a las protestas anunciando una nueva proposición de ley para eliminar bebés muy enfermos en su fase prenatal, pero no a los que tengan síndrome de down, que sí quedarían protegidos por ley. Cree que esta ley de eugenesia parcial podrá ser aceptada por el Tribunal Constitucional (y, si no lo cree, al menos piensa que gana tiempo anunciándolo).

Al paso abortista de Duda ha respondido el Centro para la Vida y la Familia, que cada año convoca las Marchas por la Vida y la Familia en el país. La organización provida denuncia que sería una ley de eugenesia para matar bebés enfermos y que esta sentencia del Constitucional del 22 de octubre la tumbaría de nuevo.

"El proyecto presentado restablece la posibilidad de condenar a muerte - a la luz de la ley - a niños en el período prenatal que padecen enfermedades muy graves”, denuncia la asociación provida. Además, la propuesta de ley permitiría eliminar bebés sólo por "alta probabilidad" de que lleguen a tener enfermedad. "Alta probabilidad", señalan, es un término impreciso y arbitrario. Los provida piden "retirar el proyecto notificado y comenzar a trabajar en soluciones que no supongan el riesgo de matar a nadie, incluidos los niños más vulnerables que necesitan ayuda".

La izquierda pide aborto sin límites y atacar a la Iglesia

La propuesta de Duda de permitir matar sólo algunos fetos enfermos no satisface a los grupos que se manifiestan en las calles que ya han declarado que quieren aborto libre a petición (de cualquier feto, en cualquier momento). Y medidas contra la Iglesia Católica.

polonia_manifestaciones_aborto

Carteles abortistas de "To jest wojna" ("Esto es la guerra")... las víctimas mortales son los pequeños seres humanos eliminados mediante el aborto

Durante una rueda de prensa este domingo de Todos los Santos, se presentó un "Consejo Consultivo" y una lista de peticiones de los manifestantes feministas, que se autodenominan "Huelga de Mujeres". Las demandas que enunciaron son:

- aborto legal a petición, sin límites
- apoyo a "las personas LGBT" (es decir, leyes de ideología de género)
- eliminación de la religión de las escuelas,
- tomar dinero de las iglesias y transferirlo a los servicios de salud
- prohibir "organizaciones fascistas" (pero no al Partido Comunista Polaco, el KPP, refundado en 2002, que participa en las manifestaciones)
- que dimita el ministro de Educación y Ciencia
- apoyar a las personas con discapacidad (sólo a las ya nacidas)
- y, ya de paso, remediar la catástrofe climática

partido_comunista_polaco

El Partido Comunista Polaco, refundado en 2002, participa entusiasta en las manifestaciones abortistas y anticristianas

La respuesta de la Iglesia

La Conferencia Episcopal de Polonia junto con otras organizaciones de religiosos han convocado una novena de oración por la paz y el orden social. Del 3 al 11 de noviembre se celebrará una Novena por la Reconciliación Nacional con esta intención en el santuario de la Virgen de Jasna Góra en Czestochowa y se realizará un retiro nacional del 11 al 13 de noviembre. Los Padres Paulinos que regentan este santuario, invitan a participar a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El primado de Polonia, el arzobispo Wojciech Polak, ha pedido a los manifestantes que respeten las parroquias y los sacramentos. "No crucemos límites, no profundicemos las divisiones", ha pedido a todos, pidiendo que se calmen los ánimos, y más durante la pandemia, cuando el país necesita solidaridad y unidad intergeneracional y nacional.

gesiak

Quien acuda a apoyar las manifestaciones abortistas comete pecado, dice con claridad el portavoz de los obispos, Leszek Gesiak

El sábado por la noche, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Polonia, Leszek Gęsiak, en un programa de entrevistas televisivas explicó que quien acuda a las manifestaciones a favor del aborto comete pecado.

"Si es una manifestación a favor de acabar con una vida humana, para interrumpir el embarazo y así matar a los fetos humanos, entonces, por supuesto, participar en tal manifestación por parte de un creyente significa que está cometiendo un pecado. No debe hacer eso", declaró en Polsat News.

El sacerdote redentorista Tadeusz Rydzyk, director de Radio Maryja, comentó: "Estas supuestas manifestaciones callejeras están obviamente manipuladas, son controladas especialmente por los llamados medios de comunicación social. También hay grupos anarquizantes en Polonia".

Y dirigiéndose a las familias planteó: "Cuando escucho o veo adolescentes de escuela primaria y secundaria involucrados en estos problemas, pregunto: ¿dónde están tus hijos? ¿Dónde están sus padres, abuelos, abuelas?". Y pide a padres y abuelos reflexionar: "Si así se cría a los niños, no respetarán a sus padres. Ahora están por el aborto, pero pronto por la eutanasia", avisó.

El Papa y los obispos "por los más frágiles e indefensos"

El pasado miércoles, tras la catequesis habitual de cada miércoles, el Papa Francisco exhortó en polaco a rezar por la protección de la vida de todos, "especialmente de los más frágiles e indefensos". Era una alusión al aborto, señalaron los obispos polacos en una nota. Francisco también habló de San Juan Pablo II y sus llamamientos "para la protección de todo ser humano, desde la concepción hasta la muerte natural".

En su comunicado, la Conferencia Episcopal Polaca, subrayando la necesidad de proteger "a las madres y familias que cuidan y crían a niños enfermos", destacó "el gran dolor" por la escalada de protestas, incluyendo "el lenguaje vulgar utilizado por algunos manifestantes", "la devastación de las iglesias, la profanación de lugares sagrados o el impedimento de llevar a cabo la liturgia en ellos".

Los obispos pedían un diálogo social respetuoso "sin el uso de la violencia". "Hacemos un llamamiento a las parroquias, los movimientos católicos y otras organizaciones eclesiales para que tomen medidas concretas para atender a quienes necesitan y necesitarán esa ayuda, tanto individual como institucional. La Iglesia - subrayan los obispos - siempre estará del lado de la vida y apoyará las iniciativas que la protejan". 

A los políticos los obispos les pedían "vías de salida en el espíritu de la verdad y el bien común, sin instrumentalizar las cuestiones de la fe y la Iglesia". También daban gracias por los sacerdotes y los fieles laicos "que valientemente defienden sus iglesias", y también por el trabajo de las fuerzas de la ley y el orden. "La Iglesia quiere permanecer abierta a todos, independientemente de su afiliación social y política", insistía la nota.

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda