El artista comparte unas profundas y personales palabras a sus miles de seguidores
Andrea Bocelli, a su hija confirmada: «El Espíritu Santo es una llama que siempre llevarás contigo»

Andrea Bocelli,con su hija Virginia.
Siempre que procede, el famoso tenor italiano Andrea Bocelli aprovecha muchas de sus intervenciones, o incluso la misma audiencia que le confiere su fama, para celebrar que la fe es el centro de su vida.
La última de estas manifestaciones tuvo lugar durante la reciente confirmación de su hija Virginia, a la que presenta en su sitio web como su “princesa” y “la alegría de la familia”.
“No es casualidad que Virginia naciera el primer día de la primavera, el mismo día en que Verónica y yo nos casamos. Volver a ser padre, quince años después del nacimiento de mi segundo hijo, fue una gran alegría”, escribe el artista.
Trece años después, Bocelli ha celebrado la reciente confirmación de su hija compartiendo una profunda reflexión con sus 3,7 millones de seguidores en Instagram, en la que comenzaba reflexionando sobre el propio paso del tiempo.
Multimedia
Bocelli canta Amazing Grace y el Ave María y miles de drones crean arte cristiano en el cielo romano
Religión en Libertad
“Querida Virginia”, comenzaba el texto, “a ti, que nos recuerdas cada día cómo es el amor cuando es fuerte y claro, que buscas la continuidad; a ti, que expresas con tu sola presencia el milagro de una vida que crece entre nuestras manos y cambia cada día, a ti solo queremos decirte: detén este momento y atesóralo. Es una etapa importante que grita —como todo sacramento— la aventura de la existencia”.
"Una llama que siempre llevarás contigo"
Solo entonces Bocelli se refirió al sacramento de la confirmación, que definió como “un nuevo comienzo”.
“El Espíritu Santo es una llama que siempre llevarás contigo para iluminar tus pasos, y será aún más valiosa cada vez que llegues a una encrucijada, entre elegir lo que es bueno o lo que sería más conveniente hacer”, le decía a su hija.
Repasando los grandes hitos en su vida, el artista saltaba directamente a un bautismo de la pequeña: “Parece que fue ayer cuando nos acercábamos a ti, en grupos, a la pila bautismal, y ahora eres una persona que elige, estás confirmada y, por lo tanto, eres un testigo consciente, en la fe y en la vida”.
Concluía su mensaje llamando a celebrar y recordar que son los niños los que enseñan la buena percepción del transcurso del tiempo, “la esencia misma del camino” que, como su hija, “ayer era un rostro sonriente desde la cuna, hoy una adolescente que despliega sus talentos y energías, y mañana será una mujer”.
“Cada vez que sintamos esa dulce necesidad —sin caer en la melancolía— saludemos al niño que fue y demos la bienvenida a la niña que es, sabiendo que todo cambia, pero nada deja de ser, ni hoy ni nunca. Porque lo que se ama permanece”, concluía.
Cultura
«Es un deber ser testigos alegres del mensaje cristiano»: dice Andrea Bocelli en la Sagrada Familia
Jordi Picazo / ReL