Religión en Libertad

Creado:

Actualizado:

Se advierte de la extrema dureza de las imágenes y vídeos sobre los crímenes perpetrados por los islamistas de Hamás el 7 de octubre de 2023 contra población israelí durante la fiesta de Simjat Torá.

El 7 de octubre, además de ser la celebración judía Simjat Torá, era el día después del 50 aniversario del inicio de la Guerra del Yom Kipur. 

Pulse aquí para visionarlo: https://saturday-october-seven.com/

Simjat Torá, el 7 de octubre de 2023, quedará grabado para siempre en nuestros corazones y mentes como el día de la mayor masacre de nuestro pueblo desde el Holocausto. El brutal asesinato a sangre fría de hombres, mujeres y niños inocentes, jóvenes y ancianos, familias enteras, más de 1.200 personas, y el horroroso secuestro de 250 personas sacudió nuestro mundo, rompió nuestros corazones y destrozó nuestra ilusión colectiva de seguridad.

Los eventos de ese día desencadenaron una guerra en la que nuestro pueblo ha sufrido aún más bajas, más padres que han perdido a sus hijos, y más niños huérfanos de padres. Durante más de un año, hemos sido una nación en un estado perpetuo de duelo, luto y tristeza.

Cualquier reflexión sobre hace un año, y sobre todos los días desde entonces, comienza con honrar la memoria de los caídos, aprendiendo cada una de sus historias únicas e individuales, apreciando quiénes eran y qué fue lo que nos arrebataron. Simjat Torá, hasta ahora uno de los días más felices y alegres de nuestro calendario, estará para siempre marcado por los sentimientos encontrados de tristeza y pérdida.

Y más allá de la inimaginable pérdida de vidas, muchas de nuestras ideas y suposiciones también murieron. Perdimos más de 1.200 vidas irremplazables, pero también perdimos nuestra inocencia, en algunos casos nuestra confianza, nuestra visión optimista de la condición judía en el mundo, y para algunos, comunidades con las cuales se asociaban o identificaban. Hace un año, mucho murió.

Pero un año después, al reflexionar, podemos mirar atrás y ver que en Simjat Torá del año pasado, también nacieron muchas cosas. Al borde de una guerra civil por la reforma judicial y las diferencias religiosas, de la noche a la mañana renació un sentido de unidad, compañerismo y destino compartido.

Desde la determinación de las comunidades devastadas en la frontera de Gaza y las familias desplazadas del norte y del sur, fortalecidas por una respuesta récord al llamado de las FDI, renació la nación de Israel, determinada y tenaz. A partir de las cenizas de las comunidades de Gaza, surgió un esfuerzo sin precedentes para abastecer a los soldados, apoyar a las familias de reservistas, consolar a los dolientes, visitar a las familias desplazadas y proporcionar suministros, con liderazgo y participación de comunidades diversas de todo el mundo.

Pulse aquí para visionarlo: https://saturday-october-seven.com/

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking