Religión en Libertad

Creado:

Actualizado:

Cuando uno contempla con estupor e indignación la proliferación de actos violentos y atentados contra la vida humana, y el aumento progresivo de homicidios y suicidios, llega a la conclusión de que la vida humana está a precio de saldo. Es una locura constatar que el ser humano haya retrocedido a etapas históricas que dábamos ya por superadas. Pero no aprendemos de los horrores del pasado, y aportamos sin ningún rubor nuestros propios horrores contemporáneos.

Cada día nos sorprenden los medios con algún homicidio loco o premeditado. Niños y niñas que salen de la vida apenas estrenada. Tengo presente cada día la frialdad de unos padres gallegos que, sin corazón, llevaron a término la muerte programada de su hija. Y subleva el recuerdo de otros muchos homicidios que han eliminado a padres, abuelos, hijos, o cualquier persona que estorbaba en la vida del criminal. ¿Somos humanos? ¿No estaremos adentrándonos en una selva donde lo que impera es la ley del más fuerte, los instintos, la lucha por la supervivencia sin conciencia…?

Me encuentro en Internet una Blog que lleva por título: Que barato es matar en España (http://quebaratoesmatar.blogspot.com.es/). De él tomo este post de un padre al que le ha matado la hija un loco de la carretera:

Cada vez que leía o escuchaba en los medios, que había sido atropellada una persona por un conductor que rebasaba la tasa de alcohol "permitida" saltándandose un semáforo o un paso de peatón o simplemente por "vacilar" con su potente vehículo, y que ese conductor quedaría en libertad a los pocos años, me sentía indignado por las leyes que tenemos. Pero sólo me quejaba cómodamente sentado en mi sofá y no hacía nada.

Ahora todo ha cambiado. La atropellada por un elemento de esta clase ha sido mi hija Silvia Reyes, una niña que con un grupito de amigas de su misma edad (20 años) decidieron salir la madrugada del sábado 27 de noviembre pasado a divertirte sanamente, ya que no fumaban, no bebían, y casi todas tienen novio, a un local nada habitual para ellas. Cuando un tal "el loco" acabo con la vida de Silvia y causo distintas lesiones de gravedad a Virgina y Cristina.

Mi indignación se ha convertido en rabia, mi pasividad en lucha, mi inmenso dolor no puede aplacarlo la aplicación de las leyes actuales a este respecto.

Por esto desde aquí os pido levantaos de vuestros sofás, mostrad vuestra indignación con estas leyes tan permisivas. Digamos fuerte y claro a los legisladores que no estamos dispuestos a consentir que quitar la vida en España salga tan barato.

Es mas, reflexionen Sres. legisladores, ¿acaso, para esos descerebrados no es una incitación para matar las actuales Leyes?

Ya no hace falta reflexión. A las pruebas me remito. Este domingo otro descerebrado usó su coche como arma y al parecer con intención.

Esto no puede continuar así. ¡ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS YA!

Estos actos no pueden calificarse de imprudencia, son "ATENTADOS" contra las vidas de seres humanos.

Por el endurecimiento de las penas. Por el cumplimiento integro de estas.

Por la aplicación del articulo 138 en los casos de positivo en alcoholemia o uso indebido del vehículo con resultado de muerte.

Habrá que hacer manifestaciones y algún acto de información, para concienciación de la ciudadanía, es por esto que os pido vuestro apoyo.

Ante todo quiero daros las gracias a tod@s por vuestro apoyo y comprensión. También deciros que no estoy pidiendo que os hagáis socios de nada.

Y para aquellos que aun no creen que los avances en las sociedades los realicen sus ciudadanos, deciros que si no hacemos nada, nada será lo que recibamos.

Es por esto que próximamente quiero hacer alguna movilización. Se aproxima el juicio de Patricia y Almudena, las dos jóvenes atropelladas por Semana Santa en el Paseo Colon. Esta sería una muy probable fecha.


Extracto de las leyes actuales:

Artículo 138.[Homicidio]

El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.

Artículo 139.[Asesinato]

Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro

concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1ª Con alevosía.

2ª Por precio, recompensa o promesa.

3ª Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

Artículo 140.[Asesinato concurriendo varias causas del artículo 139]

Cuando en un asesinato concurran más de una de las circunstancias previstas en el artículo anterior, se

impondrá la pena de prisión de veinte a veinticinco años.

Artículo 141.[Provocación, conspiración y proposición]

La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los tres artículos

precedentes, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la señalada en su caso en los

artículos anteriores.

Artículo 142.[Homicidio imprudente]

1. El que por imprudencia grave causare la muerte de otro, será castigado, como reo de homicidio

imprudente, con la pena de prisión de uno a cuatro años.

2. Cuando el homicidio imprudente sea cometido utilizando un vehículo a motor, un ciclomotor o un

arma de fuego, se impondrá asimismo, y respectivamente, la pena de privación del derecho a conducir

vehículos a motor y ciclomotores o la privación del derecho a la tenencia y porte de armas, de uno a seis

años.

3. Cuando el homicidio fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá además la pena de

inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de tres a seis años.

En cuanto a la prescripción de estos delitos, se produce en un plazo que varía dependiendo de la gravedad de la pena:

A los 20 años, cuando la pena máxima señalada al delito sea prisión de 15 o más años.

A los 15, cuando la pena máxima señalada por la Ley sea de prisión por

más de 10 y menos de 15 años.

---------------------------------------------------

Estos días hemos hablado mucho de los terroristas puestos en libertad. Les ha salido barato cada crimen. A veces parece que la ley penal está pensada para los más débiles. Ha habido muchas manifestaciones contra el aborto, otro crimen organizado. Pero el aborto sigue ahí. ¿Nos callamos? ¿Nos conformamos con el lamento y el debate? Es hora de hablar en serio y de llamar a cada cosa por su nombre. El que calla otorga.

Juan García Inza

Juan.garciainza@gmail.com

Comentarios

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente

tracking