Religión en Libertad

Creado:

Actualizado:

xml.err

EVANGELIO

Si quieres, puedes limpiarme

Lectura del santo Evangelio según san Mateo 8, 1-4

Al bajar Jesús del monte, lo siguió mucha gente.

En esto, se le acercó un leproso, se arrodilló y le dijo:

«Señor, si quieres, puedes limpiarme».

Extendió la mano y lo tocó, diciendo:

«Quiero, queda limpio».

Y en seguida quedó limpio de la lepra.

Jesús le dijo:

«No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés, para que les sirva de testimonio».

Palabra del Señor.

Avisos:

  • Retiro en Mallorca: 25 y 26 de Julio. Infórmate e inscríbete aquí: http://wp.me/p6AdRz-2gQ


¿Qué nos separa?

La lepra de hoy en día, es el pecado que corroe nuestro corazón: Corroe nuestra paciencia, nuestra fidelidad, nuestra misericordia… y nos va aislando el uno del otro. A veces nos llegamos a evitar como si fuéramos “apestados”.

El Señor me recuerda algo muy importante para aplicar en mi matrimonio: No es la impureza la que nos separa, sino la falta de misericordia. Si Tú Señor, que eres puro, acoges con tanto cariño, ¿por qué a mí, que no lo soy, me cuesta acoger a mi esposo cuando peca?

Aterrizado a la vida matrimonial:

Matrimonio Tutor ¿Por qué te quieres separar de tu esposo?

Luisa: Porque es un egoísta, un vanidoso y un soberbio.

Matrimonio Tutor: Y ¿Eso es motivo para separarte de él?

Luisa: Sí, porque me hace sufrir mucho y ya no puedo más.

Matrimonio Tutor: Piénsalo bien ¿Qué te hace sufrir, tus pecados o tu falta de misericordia para acogerle tal como es?

Luisa: Buena pregunta…

Matrimonio Tutor: Sí, está bien que lo reconozcas. Es la falta de misericordia la que nos distancia de nuestro esposo pecador. Es el momento de acercarnos a Jesús y suplicarle juntos de rodillas: Señor, si quieres puedes limpiar nuestro matrimonio.

Madre,

Rezamos un Ave María por todos los matrimonios, para los que su esposo ha dejado de ser una prioridad.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente