Hoy, el reto del amor es ponernos ahora mismo a la tareaque “ya comamos, ya bebamos o hagamos cualquier otra cosa, vivamos la presencia de Dios en todos los momentos de mi vida”
Año del Señor 2026
24 de enero
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
TRANSFIGURACIÓN
A nuestro locutorio, vienen amigos que se sorprenden de que estemos “como siempre”. Es verdad que nuestro aspecto exterior varía poco porque no cambiamos el tocado y el vestido. Y pensaba yo :de cuántas preocupaciones y frivolidades nos ha preservado el Señor,y, ¡qué bien estamos “siempre así”!
Pero en la gente no sucede esto: hoy, aparecen rubios o canosos, y mañana han rejuvenecido con el pelo negro o mechas. Meditaba yo, esta anécdota y, el cambio de “look”, nos lleva a descubrir por qué pasa esto…
No es que nos desagrade nuestro aspecto exterior, ¡no!, la razón es más profunda: Dios, ha impreso en nuestra alma un deseo insatisfecho de “transfigurarnos”. Clamamos todos los días en la oración para que, el Señor haga obra de amor en nuestro corazón. Que no es ni más ni menos que reproducir en el Hondón del alma, ese deseo de belleza divina y santidad. ¡Es ahí donde se realiza nuestra “transfiguración”! Y el camino es sencillo, en esencia, pero difícil porque nos pide perseverancia y no cansarnos. Y la esencia es entregarnos a “la Presencia de Dios” tanto como podamos y la gracia de Dios nos acompañe. ¿No nos dice la Escritura que, “el creyente, al unirse al Señor por la fe, se hace una sola esencia con ÉI, por el Espíritu Santo”? . Esto es verdad porque es Palabra de Dios Lo nuestro es practicarlo con suavidad, ¡pero con perseverancia!
Hoy, el reto del amor es ponernos ahora mismo a la tareaque “ya comamos, ya bebamos o hagamos cualquier otra cosa, vivamos la presencia de Dios en todos los momentos de mi vida”. ¡El fruto, se verá enseguida!…
VIVE DE CRISTO
https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/vi-concurso-de-dibujo-mi-primera-comunion.html
¡Feliz día!