Viernes, 26 de abril de 2024

Religión en Libertad

Blog

El Papa Francisco a los Scouts de Europa

por Creo, Señor, aumenta mi fe

La primera guerra mundial tiene un eco importante en su centenario. Al coincidir con el 70 aniversario del desembarco en Normandía, la repercusión ha sido mucho mayor. Muchas reflexiones han suscitado estos acontecimientos. Lo importante es que busquemos las causas para no repetirlas.

   Los Scouts de Europa, de los cuales tengo una buenísima impresión, han reunido 12.000 miembros en Normandía. Tengo la impresión de que esta rama existe en España, no abunda.

   Personalmente tengo un desuda con los Scouts. En mis primeros años pastorales leí varios libros sobre ellos y que quedé prendado. Todavía recuerdo algunas anécdotas de aquellos escritos. Luego la Providencia me ha llevado por los mismos caminos con los jóvenes pero con distintos matices. Salvo contactos esporádicos, mi relación en profundidad ha sido nula.

    El papa Francisco les ha enviado un mensaje en que les invita a > y a no tener miedo de cuidar los valores cristianos>>. Los que durante muchos años recorrimos esas montañas de Dios, nos alegramos de escuchar palabras como estas: “Para conocer a Jesús es necesario ponerse en camino, y haciendo el camino nos damos cuenta que Dios se puede descubrir de distintas maneras: a través de la belleza de su creación, cuando interviene con amor en nuestra historia, en las relaciones fraternas y de servicio que tenemos con el prójimo”.

    Luego el Papa ha comentado las tres consignas que  dirigió a los jóvenes en Río de Janeiro. >. La tres consignas que desplegadas como el papa Francisco quiere implican una transformación de nuestra vida creyente, especialmente de los jóvenes.

     ID- Les indica el papa que esta palabra tiene una doble dirección para un creyente: Id a Jesús. Encuentro íntimo con Él para conocerlo mejor. Ignacio pide conocimiento interno de nuestro Señor Jesucristo. Es una gracia iniciar esta amistad que se agranda cada día con la oración y la frecuencia de Sacramentos y la vida de caridad. Desde aquí, id a las periferias. Sin esta seguridad, o no iremos o iremos como una ONG. No como auténticos apóstoles.

     SIN MIEDO- Enamorados de Jesús quitaremos los miedos que frecuentemente nos atenazan. Cuántas veces se cumplen en nosotros lo del Profeta Jeremías: “No les tengas miedo o seré yo quien te intimide… Lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte”. (Jr 1, 17.19) Cuando falta la unión con Jesús un mosquito nos mete miedo. Hoy debemos defender los valores cristianos sin miedo. Señala el Papa: la defensa de la vida, el desarrollo, la dignidad de la persona y la lucha contra la pobreza.

     PARA SERVIR- Que purificado debe estar el corazón para servir con generosidad, sin buscar reconocimiento. Ellos están llamados, por su corazón grande, “A ser verdaderos actores de este mundo y no solamente espectadores” En este camino no les faltará el amor de Dios y el apoyo de una Iglesia que es madre.

     Reconoce el Papa que muchas generaciones deben a la pedagogía de los Scouts : “su crecimiento en el camino de la santidad, la práctica de las virtudes, y en particular la grandeza

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda