Un grupo de jóvenes ha realizado una campaña de oración y vigilia para rezar por el cierre del centro abortista de Planned Parenthood situado en Jacksonville, Carolina del Norte. Una semana después del inicio de la campaña, el abortorio informó, de manera inesperada, el cierre de sus puertas.

Este centro ha estado abierto durante más de 30 años y ha realizado más de 58.000 abortos en este período de tiempo. Su dueño, tras oír de la campaña de los jóvenes de 40 Días de Vida, prometió que siempre iba a estar ahí “para los pacientes que quieran acudir a mí”.

Este hombre ha estado dirigiendo el negocio abortista de Jacksonville durante décadas, en los que se han matado a más de 58.000 bebés en abortos. Una semana después, la clínica ha cambiado su mensaje, y el dueño pasó a decir que, debido a “circunstancias imprevistas” se veían obligados a cerrar este centro y dejar de “atender” a sus pacientes.

Esto ha sido una gran noticia para los voluntarios que afirman que “ha sido un milagro” y que “nadie se esperaba que cerrasen”. En una manifestación a las puertas del centro de abortos, el último día antes de su cierre, la coordinadora de 40 Días de Vida, Theresa, ha afirmado ante los periodistas que están “muy contentos de que no vaya a haber más abortos” y que dan “gracias a Dios por que este día haya llegado”.


El cierre de la clínica de Jacksonville se suma a la de otros grandes centros abortivos en EEUU. Tras más de treinta años practicando abortos en Augusta, Georgia, ha echado el cierre del mayor centro abortista de este estado americano, perteneciente, como no podía ser de otra manera, a Planned Parenthood.

Una segunda clínica ha cerrado también en Georgia tras ser acusada de ocultar su negocio abortista a los propietarios del inmueble y con personal médico sin licencia para acometer abortos. Este se le suma al cierre del abortorio de Florida y otras muchas clínicas, como ya contó Actuall.