El Papa ha designado un sucesor para el periodista Giovanni Maria Vian al frente de L’Osservatore Romano, el veterano periódico oficioso de la Santa Sede. Vian se quedará con el título de “director emérito” y el nuevo responsable del periódico es el escritor y ensayista Andrea Monda, según anuncia el Boletín Informativo de la Santa Sede.

Monda nació en Roma en 1966, está casado y tiene un hijo.Se tituló en jurisprudencia en la Universidad La Sapienza de Roma. También tiene un título en Ciencias Religiosas en la Universidad Gregoriana.

Desde el año 2000 es profesor de religión y desde hace 10 años imparte seminarios sobre cristianismo y literatura en la Lateranense y la Gregoriana. Lleva años colaborando con Avvenire y La Civiltà Cattolica, sobre todo con reseñas culturales.

Y Andrea Tornielli al Dicasterio de Comunicaciones

Además, el Papa ha nombrado al periodista Andrea Tornielli como director de la Dirección Editorial del Dicasterio para las Comunicaciones.

Casado, con tres hijos, nacido en 1964, vive entre Roma y Milán. Se tituló en Historia de la Lengua Griega en la universidad de Padua.

Fue periodista en el mensual 30 Giorni de 1992 a 1996, en Il Giornale (diario), de 1996 a 2011 y desde entonces en La Stampa, coordinando el digital de información religiosa “Vatican Insider”. 

Ha publicado un libro entrevista al Papa Francisco titulado El nombre de Dios es misericordia. También publicó recientemente en español un diálogo con Julián Carrón, responsable del movimiento Comunión y Liberación, titulado ¿Dónde está Dios?