Francisco firmó el pasado 15 de agosto la carta apostólica en forma de motu proprio Sedula Mater, con la que crea el nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que funde los actuales Consejos Pontificios para los Laicos y para la Familia. A su frente, según ha hecho público la Santa Sede este miércoles, ha designado al hasta ahora obispo de Dallas, Kevin Farrell.

Asimismo nombró al cardenal Vincenzo Paglia como gran presidente de la Academia Pontificia por la Vida y gran canciller del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

El nuevo prefecto del dicasterio de Laicos, Familia y Vida es irlandés y cumplirá 69 años el 2 de septiembre. Ingresó en 1966 en los Legionarios de Cristo y fue ordenado sacerdote en 1978, tras estudiar en Salamanca y en la Gregoriana de Roma. Posteriormente abandonó la congregación y se incardinó en 1984 en Estados Unidos. Tras diversos cargos como párroco, en 2001 fue nombrado obispo auxiliar de Washington y en 2007 obispo titular de la diócesis de Dallas, cargo que ha desempeñado hasta ahora.


El obispo de Dallas invita a rezar por la paz y recuerda a quienes corren riesgos por protegernos
(intervención tras el asesinato de cinco policías en Dallas a principios del mes de julio)

Los obispos de Dallas y Miami cruzan una «picante» apuesta ante la incierta final de la NBA