Elena Lorenzo se ha convertido en la primera gran víctima de la Ley LGTBI que aprobó la Comunidad tras haber sido sancionada con una desproporcionada multa de 20.001 euros por ayudar como coach a personas sentimientos homosexuales no deseados y que libremente acudían a ella para ser acompañados en este proceso.

En una rueda de prensa el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, anunciaba que con el caso de Elena Lorenzo “es la primera vez que se autoriza la sanción a una persona como consecuencia de haber incumplido la ley contra la LGTBfobia”.

Una "advertencia" a los que piensan diferente

La coach ha decidido responder y en un vídeo de La Contra TV ha pedido ayuda a la sociedad civil para poder pagar la sanción y para defender la libertad ante leyes “irresponsables y liberticidas”.

Lorenzo afirma que “esta sanción es una advertencia muy seria a los que pensamos diferente, para que acatemos a través del miedo y del silencio” estas normativas, por lo que dijo estar “siendo víctima” de una persecución política.

Defensa de la libertad

En su opinión, esta sanción se pretende “enmascarar” en la defensa de los derechos de los homosexuales como grupo, pero ella considera que es todo lo contrario: “Limita y quiere eliminar la libertad de los homosexuales y heterosexuales como individuos sancionando una actividad donde muchas personas han querido desde su libertad buscar ayuda para orientar, descubrir y conocer su propia orientación o identidad sexual”.

Por ello, Lorenzo ha hecho un llamamiento para luchar y mantener “nuestras libertades fundamentales” pues “de nosotros depende que nuestra libertad no sea pisoteada ni ahora ni en las futuras generaciones”.

Estoy ante una disyuntiva moral: pagar la sanción y abandonar la lucha mirando para otro lado y dejando que sea otro el que luche o enfrentarme y ser consecuente. No voy a mirar a otro lado, sé que no debo dejarme intimidar”, asegura.

Por ello pide ayuda para poder hacer frente a esta multa desproporcionada. “Necesito tu ayuda”, concluye Elena Lorenzo.

Formas para ayudar a Elena Lorenzo

Número de cuenta: Banco Santander ES17 0049 5133 91 2116288857

Vía Paypal: MULTA.elenalorenzo@gmail.com