Anima Mukti Gomes es una política novata que acaba de jurar su cargo parlamentario en el nuevo Parlamento de Bangladesh, país de absoluta mayoría musulmana. Es la única diputada cristiana.

Pero está acostumbrada al foco de la notoriedad, como cantante popular, escritora y a menudo jurado en concursos artísticos televisivos.

"Como diputada cristiana, aplicaré los valores y las enseñanzas cristianas", declaró Gomes a la prensa, explicando que, al igual que ha mantenido la honestidad en su carrera musical, también lo hará en su carrera política. "Aplicaré los ideales de Jesucristo en mi trabajo para que la gente pueda reconocer que soy cristiana", se reafirmó.

Como escritora ha escrito nueve libros: relatos, poemas y una novela.

El parlamento de Bangladesh tiene 350 escaños, y por una nueva norma, 50 están reservados a mujeres. La cantante ha sido una de las 50 elegidas y juró su cargo el 28 de febrero, en una ceremonia presidida por la presidenta del Parlamento, Shirin Sharmin Chaudhury. También acudió la primera ministra Sheikh Hasina, elegida para un tercer mandato consecutivo tras las votaciones del 7 de enero.

Una canción popular de Anima MUkti Gomes en estudio:

Anima Mukti Gomes pertenece al partido de la primera ministra, la Liga Awami, y ella le agradece la oportunidad: "La primera ministra confió en mí, y sin duda le devolveré la confianza que me dio haciendo bien mi trabajo".

Anima Mukti Gomes es conocida en todo el país por su carrera musical, que empezó como alumna de otra popular cantante católica, Maya Ganguli. Gomes ha publicado hasta ahora siete álbumes y ha actuado en varios escenarios nacionales. Con frecuencia actúa como jurado en concursos de talentos y el año pasado recibió el premio Bangamata Begum Fazilatunnesa Mujib Padak de manos de la Primera Ministra Hasina.