“Te podrás imaginar, los padres están serenos pero destrozados” explico ayer Mercedes Romero, presidenta de la APA del Colegio Montealto de Mirasierra a Cristina López Schlichting responsable del programa Fin de Semana de la cadena COPE. Los padres de la niña fallecida en el atropello que tuvo lugar a las puertas del colegio se llaman María y Álex, y en estos días está recibiendo el apoyo y el afecto de toda la comunidad educativa del colegio. El viernes “tuvimos la oportunidad de darles un beso y un abrazo en el tanatorio, y están con una cierta serenidad basada en la fe que tienen, pero destrozados”, revela la directora del APA.

El abrazo del perdón

Otro drama es el que está viviendo la madre de familia que conducía el vehículo. Mercedes Romero señala que “no he tenido oportunidad de hablar con ella, está bastante impactada y triste”. Aquí emergen los mejores y más nobles sentimientos del corazón humano. Como se ha calificado en alguna red social “El abrazo del perdón”, pues María, tras atender a su hija se acercó a la conductora y le dio un abrazo. Mercedes confiesa que “no me puedo poner en su piel, pero el abrazo de María le habrá dado cierta tranquilidad”. “Fueron momentos muy duros, espectacular”.

El SAMUR atendió a las tres niñas atropelladas

Situación de las otras dos menores

Mercedes también explicó la evolución de las otras dos niñas atropelladas: “Una sigue en la UCI aunque, dentro de la gravedad, está estable. La otra niña está en planta”. La menor de 10 años sufrió un traumatismo abdominal y tuvo que ser trasladada con pronóstico grave al Hospital Niño Jesús, mientras que la de 12 años tenía un traumatismo craneoencefálico moderado y fue ingresada en estado menos grave que su compañera en el Hospital de La Paz.

Entrada al colegio Montealto

Una profesora salva la vida de una atropelladas

Según informa la web Infocatólica, una de estas alumnas pudo haber corrido idéntica mala suerte que la fallecida. Sin embargo, según los testigos del accidente, una profesora del colegió le practicó maniobras de reanimación antes de que llegara hasta el lugar el SAMUR, al parecer siendo decisiva su participación para salvar la vida a esta pequeña.

“Estamos hablando con los padres, muy pendientes y ofreciéndonos en todo lo que necesiten”, continúa al responsable del APA. “Es un colegio en el que estamos todos muy unidos, somos como una familia muy grande. El viernes, que tuvimos una jornada de oración, pasaron muchas personas por la capilla del colegio, lo estamos sintiendo todos como algo propio”.

“Obviamente las niñas preguntan, lo saben, lo han vivido, pero siempre se le da ese sentido sobrenatural cristiano para poder entender estas cosas y luego, por supuesto, no centrar la atención de todo el día en el suceso pero, si preguntan, se les explica para que sea más fácil”, concluye.

Las familias de Montealto han abierto una cuenta de Instagram para convocar a toda la comunidad escolar y a quien se quiera unir a una cadena de rezo del rosario a lo largo de este domingo 7 de noviembre.