Craig Keener es un teólogo protestante autor de una monografía en dos volúmenes, Miracles: the credibility of the New Testament accounts [Milagros: la credibilidad de los relatos del Nuevo Testamento] (Baker Academic, 2011), considerada por los especialistas una de las más completas obras al respecto.

El libro aborda el caso de Lourdes, donde los más estrictos estudios médicos han declarado como inexplicables unas mil quinientas curaciones, pero sólo 69 han sido reconocidos oficialmente por la Iglesia como milagros, el último en julio pasado.

Pues bien, Keener afirma que "un profesor escéptico ante las aproximaciones sobrenaturales está dispuesto a garantizar que las curaciones tienen lugar" y que "enemigos de la Iglesia catolica y científicos notables como Alexis Carrel se han convertido al ver los datos".

Este profesor escéptico reconoce, según Keener, que "algunos casos no pueden explicarse psicosomáticamente, como la curación instantánea de un rostro horriblemente desfigurado o la curación instantánea de un pie vuelto en un niño de dos años y medio", curaciones que incluso no católicos reconocen como permanentes. Cita asismismo el caso de un niño de tres años con un cáncer terminal que se había "comido" los huesos: "Tras la curación, los huesos del cráneo habían crecido de nuevo. Su médico, protestante, dijo que no era excesivo utilizar la palabra ´milagro´ para caracterizar lo sucedido".