Año del Señor 2022
27 de enero
 

Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 

 

MIRAR MÁS ALLÁ DE LO INMEDIATO 

 

Ya ha llegado el frío por estas tierras y, en el Monasterio, es el momento de sacar del armario lo que más te abriga. Mirando qué tenía para abrigarme, encontré unos guantes sin dedos. Tenía muchas ganas de tener unos porque, con ellos, puedo trabajar y no se me enfrían las manos.

 

Quien ha diseñado estos guantes ha pensado un poco más que solo cortar los dedos. Arriba ha puesto un suplemento, con un botón, para que, cuando lo necesites, te lo puedas poner y así te quedan protegidos los dedos del frío. La persona que lo diseñó ha sabido mirar más allá de lo inmediato. 

 

Me daba cuenta de que en nuestra vida, a veces, nos conformamos con ser buenas personas, no hacer daño a nadie, cumplir con los mandamientos… Pero Jesús siempre nos invita a mirar un poco más lejos. Él nos invita a vivir desde la misericordia, desde el amor. Sin embargo, no desde el amor justo, sino desde el amor que sobrepasa. 

 

Jesús vivió de esta manera, no se limitó únicamente a cumplir la ley, sino a dar la plenitud desde el amor. Miraba a las personas no en lo inmediato. Por ejemplo, si una persona le pedía: Jesús cúrame. Jesús miraba más lejos y le decía: ¿tienes fe?. El enfermo contestaba: sí, pero auméntamela . Y Jesús le decía: tú fe te ha salvado. 

 

La mirada de Jesús va dos pasos más lejos, porque sabe que el hombre es mucho más de lo que él se piensa. Porque Jesús es el primero que cree en ti, que te ama como estás, que te espera en tu camino, que sufre con tu dolor, que se alegra en tus alegrías. Jesús cree y apuesta por ti porque sabe que, entregar Su vida por ti, ha merecido la pena. 

 

Por ello no te mires a ti: si eres bueno, si haces bien las cosas, si eres un desastre, si no sabes que hacer con aquello que te mata y no te deja vivir… mira la cruz de Cristo, mírale a Él porque en Él, y solo en Él, está tu salvación. Él te la regala gratuitamente y quiere que tú la aceptes y acojas en tu corazón. La felicidad no está en mirarnos a nosotros mismos, sino en vivir de Él, vivir a costa de Cristo. En Él está nuestra felicidad. 

 

Hoy el reto del amor es coger un crucifijo en la mano o buscar una imagen y, mirando a Jesús, dile: Jesús creó en ti, Jesús gracias por tu amor por mí en la Cruz. Jesús gracias por salvarme. Jesús creó en ti y acojo tu salvación en mi vida.

 

VIVE DE CRISTO

 

 

http://dominicaslerma.es/    

https://t.me/RetoVivedeCristo

 

¡Feliz día!

 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.