Año del Señor 2023
22 de febrero 
 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva la Señor. Que pases un feliz día.
 
TU VIDA EN MI VIDA
 
Hoy comenzamos la Cuaresma, un tiempo especial que la Iglesia nos propone para dejar que la Vida de Cristo viva en nosotros. Es el momento de dejar que primero Cristo haga en nosotros y después hacer nosotros. Que importante es dejarnos hacer por Cristo. La gracia precede a las obras: Todo lo recibo de Cristo y después lo doy. Este es el camino para llegar a la Pascua resucitado. 
 
Este tiempo empieza con el miércoles de ceniza. Cuando era pequeña siempre quería tocar la ceniza que el cura imponía en la frente, ver que era lo que me ponían, pero nunca me atreví. Ahora, cuando llega este día, después de la Eucaristía voy a la sacristía y pido que me pongan un poco en un bote pequeño y me la llevo a mi celda. Allí tengo un pequeño oratorio y me acompaña durante este camino. 
 
La ceniza me evoca muchas cosas, una de ellas es la fragilidad porque intentas cogerla y no puedes, se desvanece entre los dedos. Y esta fragilidad es la que nos acompaña en nuestro día a día y que muchas veces nos queremos quitar de encima. 
 
Sin embargo, en esta fragilidad reside un gran misterio: cuando te sientes débil es cuando miras al Cielo y pides al Señor que Él sea fuerte en ti. Esta debilidad nos lleva a reconocer que somos hombre y que necesitamos un Salvador. Aquí está el gran misterio de ser felices en la debilidad porque en ella Cristo es fuerte en nosotros.
 
En esta Cuaresma, recorramos el camino dejando que la Vida de Cristo viva en nuestra vida. Nos pondremos en camino hacia la oración, la limosnas y el ayuno, pero no lo viviremos desde nosotros mismos, sino en Él. Será un camino donde el amor nos marcará la senda para conocer más el corazón de Cristo y tener la certeza de su Amor por nosotros. 
 
Hoy el reto del amor es acercarte a una iglesia y deja que te impongan la ceniza, con ello da comienzo a unos días de aventura con Cristo.
 
VIVE DE CRISTO
 
https://www.instagram.com/vive_de_cristo_dominicas_lerma/
http://dominicaslerma.es/
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.