Año del Señor 2023

20 de septiembre 
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
CONSTRUYENDO LA VIDA
 
Estaba en el jardín preparando algunas flores para el otoño cuando, de pronto, sentí que comenzaban a caer gotas de lluvia. Era muy suave, y hacía años que no me quedaba debajo de la lluvia, así que me hizo gracia y decidí continuar con mi tarea.
 
Pero según pasaban los minutos, la suave llovizna fue derivando en una fuerte tormenta. Cuando me quise dar cuenta, ya estaba completamente empapada. Así que decidí recoger rápidamente y volver a casa.
 
Aquella tarde fue inevitable recordar el diluvio universal y el arca de Noé. También en nuestras vidas pasan fuertes lluvias... y el Señor, como hizo con Noé, a nosotros también nos da las herramientas y un proyecto de "arca" para que la construyamos y podamos atravesar cualquier tormenta.
 
Noé se puso manos a la obra y la hizo según le había dicho el Señor. El Señor no se la dio hecha, sino que le dio las indicaciones y la fuerza para hacerla, pero Noé tuvo que decir sí al Señor y ponerse a ello.
 
El Señor ha soñado para nosotros una vida en plenitud, pero no nos ha dicho que fuera a ser fácil, ni nos lo da todo hecho. Más bien, Él nos va indicando, va saliendo a nuestro encuentro para encaminarnos. Nos llena cada día con Su Gracia y nos impulsa a que nos pongamos manos a la obra.
 
Él quiere hacer de tu persona un "arca" fuerte, llena de vida y que no se hunda ante la adversidad. Pero para ello necesita que nosotros queramos decirle sí y nos pongamos manos a la obra según su indicación.
 
Hoy el reto del amor es empezar a construir "tu arca". Se trata de ir construyendo nuestra persona conforme a las indicaciones que el Señor nos va dando. Nos va mostrando qué es lo esencial en nuestra vida y qué otras cosas, en cambio, no nos construyen. 
 
Qué es aquello por lo que debemos gastarnos y desgastarnos y qué otras cosas debemos ir soltando. El Señor va generando una convicción interna dentro de nosotros para saber qué es lo que tenemos que hacer. ¿Cómo identificar Su Voz? Porque siempre viene acompañada de Paz y Alegría.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!