Me parece que estamos viviendo tiempos históricos en los que se ve mucha incertidumbre en la Iglesia y en el mundo. En mi opinión no estamos simplemente en una época de cambios sino que nos encontramos en todo un cambio de época.

¿Qué más pasará? Eso solo Dios lo sabe. ¿Cómo será el futuro? No podemos saberlo pero si parece que los acontecimientos que vivimos están ya dando lugar en poco tiempo a un mundo distinto al que estábamos acostumbrados.

No hay que tener miedo. Como cristianos solo hemos de hacer lo que siempre han hecho Los Santos en la historia: mirar a Cristo, arraigarse y edificarse firmemente en la fe para ser fuente de esperanza y caridad para los que más sufran las injusticias. Convertirnos. Hablar de Dios.

Siempre es lo mismo. Cuando el mal más parece doblar el mundo que conocemos más tenemos nosotros que doblar las rodillas ante Cristo crucificado. Como dicen los cartujos en su lema: “el mundo gira, la cruz permanece”. Mantengamos fuerte la fe hasta que Él vuelva. Y más aún, tengamos fe en que vuelva pronto, pidámoselo.

“Marana tha”, Señor, Jesús.