Jueves, 28 de marzo de 2024

Religión en Libertad

España sufre nuevas leyes de aborto, eutanasia, acoso a la libre expresión y a objetores

7 razones para ir a la marcha provida del domingo: médicos que matan, se prohíbe rezar e informar...

Marcha sí a la vida 2020.
Estas son algunas de las razones por las que acudir a la marcha del 12 de marzo en defensa de la vida, amenazada por nuevas estrategias y leyes.

ReL

Este domingo, 12 de marzo, miles de personas participarán en Madrid en una nueva marcha convocada por la Plataforma Sí a la vida , que tendrá lugar entre Calle Serrano y la Plaza de Cibeles.

Aunque cada mes de marzo miles de personas acuden a esta marcha para defender la vida de cada individuo, desde la concepción a la muerte natural, este año se ve reforzada por nuevas leyes -aprobadas o en trámite- que aportan más motivos por los que acudir.

Alicia Latorre, portavoz de la convocante Plataforma Sí a la Vida, confía en que la respuesta civil será contundente y tiene constancia de que acudirán nuevos defensores y partidarios de la causa provida que hasta no hace mucho engrosaban las filas "del otro lado", según aseguró en una reciente entrevista a Religión en Libertad. 

Sin embargo, Latorre y las 500 organizaciones convocantes o adheridas a la marcha de este día 12 se dirigen especialmente a aquellos que, aún siendo provida o simples opositores a los avances en la cultura de la muerte, dudan o no encuentran motivos para acudir.

Marcha Sí a la Vida marzo 2023

José Martín Aguado y Carla Restoy serán dos de los conductores del gran encuentro provida en las calles de Madrid este domingo 12 de marzo.

A continuación, destacamos 7 razones por las que muchos saldrán a la calle este 12 de marzo:

1) Una nueva ley del aborto, aún peor que la anterior

Si la Ley Zapatero de 2010 era mala, peor es la modificación actual. Uno de los aspectos más conocidos de esta ley aprobada el pasado 24 de febrero es que permite abortar a las menores desde los 16 años sin necesidad de consentimiento paterno. 

La ley insiste en facilitar el aborto en centros públicos, hostiga a los sanitarios provida con la creación de un registro de objetores de conciencia y quita el requisito de entregar a la embarazada al menos un sobre con alguna información sobre ayudas a la maternidad. También acaba con los 3 días de reflexión que requería la ley anterior. Prohíbe dar informaciones sobre el feto, los efectos del aborto... Además, esta ley incluye la obligación de implantar educación sexual en la educación obligatoria de forma ideologizada y contraria a la defensa de la vida.

Aleah LeBeouf.

Con la nueva ley, menores de 18 años embarazadas (como Aleah LaBeaouf, de 16, en la imagen) podrán abortar sin consentimiento de sus padres. 

2) Peligra incluso la posibilidad de rezar en la calle

En abril de 2022 entró en vigor en España una norma que busca dificultar el acceso de rescatadores o de personas que rezan a las cercanías de clínicas abortistas. Por 154 votos a favor y 105 en contra (del PP, Vox y UPN) se modificó el artículo 172 quater del Código Penal. Ahora dice: "El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días. [...] No será necesaria la denuncia de la persona agraviada ni de su representación legal”.

Con esta nueva normativa, los trabajadores del abortorio telefonean a la policía y acusan a los provida de "obstaculizar".  La experiencia de 40 Días por la Vida en la Cuaresma y Adviento de 2022 es que con esta norma no llegan a multar a quienes se limiten a rezar sin obstaculizar el paso.

Pero a nivel internacional ya se ven precedentes que inquietan mucho. Esta misma semana, el Parlamento británico ha aprobado una ley (con la "Clause 10" de la "Public Order Bill") para multar a quien intente "influir" en las cercanías de abortorios... y por influir incluye la oración hablada o silenciosa, las conversaciones amigables y el ofrecimiento de ayudas y alternativas.

Isabel Vaughan Spruce.

Isabel Vaughan-Spruce lleva 20 años rezando ante las clínicas abortistas. Recientemente ha sido arrestada dos veces en Birmingham por hacer simplemente eso, rezar, en silencio, sin ni tan solo llevar carteles y mensajes. 

3) Normas contra la objeción de conciencia

La eutanasia y el aborto chocan con la buena ética médica hipocrática. Por eso, para implantar estas prácticas anti-médicas las autoridades buscan recortar la objeción de conciencia y amedrentar a los médicos y sanitarios que señalan que repugna a su conciencia. En marzo, activistas abortistas en la OMS intentaban convencer a los países para que declaren inadmisible la objeción de conciencia al aborto.

El Manual de buenas prácticas en eutanasia -una guía elaborada por el Ministerio de Sanidad vinculado a la ley de Eutanasia- y sus Recomendaciones sobre la objeción de conciencia, se afirma que este derecho "deberá ser compatible con el derecho del paciente a la realización eficaz de la prestación".

Además, la ley dice que "las administraciones sanitarias crearán un registro de profesionales sanitarios objetores de conciencia", lo que en la práctica significa hacer listas negras para castigar a los objetores. El Gobierno PSOE-Podemos insiste en repetir que la objeción de conciencia no puede ser "colectiva" y tratará de implantar sus leyes anti-vida en centros sanitarios cristianos. Hay precedentes legales a favor de la objeción de conciencia sanitaria, personal y comunitaria (sobre todo de entidades con ideario propio) pero será necesario defenderlo en las calles.

4) Los médicos antes curaban y cuidaban; ahora, el médico también mata

La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Luisa Rodríguez, destacó recientemente a CreoTV como las últimas legislaciones aprobadas en España "se están dirigiendo contra los médicos". "El Estado hace una ley para que el médico sea el verdugo de un no nacido, el verdugo de un enfermo terminal, o el que lleve al adolescente a un camino de no retorno", lamentó en referencia a la ley trans, la del aborto o de la eutanasia.

5) Porque en España se está exterminando con criterios eugenésicos

En lo relativo al aborto, la legislación vigente está llevando al exterminio literal de las personas con síndrome de Down. Según datos de 2021 extraídos por los sociólogos Agustín Huete y Mónica Otaola, "en España hay cinco nacimientos de bebés con síndrome de por cada 10.000 nacimientos", mientras que entre 1976 y 1980 la tasa ascendía a los 15 por cada 10.000. Una tendencia que aunque se muestra en todo el mundo, llama la atención especialmente en España, "pues en ningún lugar del mundo ha habido un descenso tan grande de la tasa de natalidad de las personas con síndrome de Down", en la mayoría de casos gracias al aborto. La comparativa se hace más clara con cifras absolutas: en 2012 nacieron 306 bebés con síndrome de Down en España, en 2015 la cifra disminuyó a los 269 y en 2019 no se llegaba a los 150.

"Uno de cada 700 nacimientos, por estadística, debería ser un niño [con síndrome de] Down. Sin embargo, estamos por debajo de 150, el índice más bajo del mundo", lamenta el director de Down España, Agustín Matía.

Niños con síndrome de Down como Ana están siendo exterminados por completo. Tanto que en España, en pocos años, quizá solo puedan nacer algunas decenas cuyos padres decidan traer al mundo frente al criterio de médicos y autoridades. 

6) El infanticidio contra niños ya nacidos, siguiente paso

En diciembre de 2022, el  presidente del Colegio de Médicos de Madrid Manuel Martínez-Sellés ya advirtió de que "una vez se legaliza la eutanasia es incontrolable", llegando al punto de que, como en Holanda, se asesinan ancianos, niños o pacientes que ni si quiera pueden solicitarla.

El término de pendiente resbaladiza, que alude al proceso por el que las practicas eutanásicas se generalizan sin freno, podría materializarse en un futuro en el "aborto postnatal". Se trata, según palabras del propio Martínez-Sellés, de cuando "un niño que nace sano pero a los padres social o económicamente no les viene bien tener un hijo". Los partidarios de este método afirman que se pueda acabar con la vida de estos niños recién nacidos.

7) España, sin ayudas a la familia, se muere de vieja

El invierno demográfico es otro de los aspectos que se favorece entre otros aspectos mediante el aborto. Según datos de Alejandro Macarrón, uno de los mayores expertos en la investigación del invierno demográfico, ya habría provincias españolas en las que la cifra de muertes sería cuatro veces mayor que la de nacimientos.

Una estadística que en no muchos años podría suponer literalmente la extinción. En el caso de la Asturias de 2021, nacieron 4.780 niños y murieron 13.366 personas.  Es decir, las funerarias tuvieron el triple de trabajo que las maternidades.

En España hay más muertes que nacimientos desde 2015. La edad media de la población es de 44 años. Los españoles mayores de 65 años en 1982 eran 1 de cada 10. Hoy son un 20%. 

En noviembre, presentando su Mapa de la Maternidad , REDMADRE, señalaba que la ayuda de las administraciones públicas a cada mujer embarazada en situación de vulnerabilidad no pasaba de 13 euros al año por embarazada, apenas unos pocos pañales. Con dinero público, España dedica seis veces más a pagar abortos que a ayudar a embarazadas: si en 2021 se dedicaron 5 millones y medio de euros en ayudas al embarazo, lo destinado al aborto fueron más de 32 millones.

Colabora con tu donativo a la Marcha por la Vida 2023 haciendo click aquí , mediante el bizum ONG: 00589 o en la cuenta ES28 0081 7306 6900 0140 0041 (Titular, Federación Española de Asociaciones Provida, Concepto: Sí a la Vida). 

En Madrid la Marcha por la vida 2023 comenzará el 12 de marzo a las 12:00 horas en la Calle Serrano con Goya y concluye en la Plaza de Cibeles; más datos aquí

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda