Religión en Libertad

Fechas confirmadas en Alicante, Valencia, Castellón y Gerona

Santos, arte, fe y evangelización en apoyo a la causa provida: próxima gira benéfica de música sacra

"Creemos profundamente en el poder de la música, la palabra, y su capacidad de tocar los corazones, y entrar en una profunda comunión con Dios gracias a ella", destacan los músicos.

Publicado por
Jesús M. C. 

Creado:

Actualizado:

xml.err

A lo largo del mes de mayo y con fechas aún por anunciar, el Duo ad Deum de música sacra acaba de anunciar su próxima gira de conciertos benéficos en favor de la causa provida.

El dúo está compuesto por los músicos Jannai Torné -piano y bandoneón- y la violinista Valerie García, coordinadora de campaña de 40 Días por la Vida en Tarragona cuya historia relatamos recientemente en Religión en Libertad:

Tal y como informaron recientemente desde 40 Días por la Vida, el dúo de músicos habría decidido acoger el llamado a evangelizar a través de la belleza de la música sacra, con composiciones que encuentran diversas particularidades que lo diferencian de otros conciertos. Entre otros, que se realizan en iglesias, son a favor de la vida y se ofrecen, siempre que se pueda, después de que se haya celebrado una misa.

Jannai y Valerie estudiaron juntos en el conservatorio, donde congeniaron a la perfección con sus instrumentos, piano y bandoneón (Jannai) y violín (Valerie). Tras finalizar los estudios, se separaron durante un tiempo y al reencontrarse volvieron a tocar juntos. Después de ensayar diferentes tipos de música y profundizar en la fe, decidieron poner sus dones al servicio de Dios y de la Iglesia.

Así comenzaron a tocar en dúo piezas y conciertos de música sacra. Los programados para la próxima gira, por el momento con fechas a lo largo del mes de mayo en el litoral mediterráneo y en colaboración con 40 Días por la Vida son:

  • Alicante, 9 de mayo a las 20.00h en la Concatedral de San Nicolás de Bari
  • Valencia, 10 de mayo a las 19.00h en Casa Cuna Santa Isabel
  • Castellón de la Plana, 11 de mayo a las 18.00h en la Concatedral de Santa María de Castellón
  • Gerona, 31 de mayor a las 19.30h en la Catedral

Próximamente habrá más fechas disponibles.

"El poder de la música y la palabra"

Los conciertos son instrumentales con letras proyectadas, es decir, se interpreta lo que se canta en cada canción. Es por esto que es importante seguir las piezas mediante los libros disponibles en los conciertos. Éstos se componen de cantos gregorianos, composiciones de Santa Hildegarda de Bingen, himnos y cantos litúrgicos antiguos, porque “creemos profundamente en el poder de la música, la palabra, y su capacidad de tocar los corazones, y entrar en una profunda comunión con Dios gracias a ella”, explica Valerie.

Describen los frutos como “llamativos”, destacando los interesados que repiten asistencia en varias ocasiones como público porque en estos conciertos “se eleva el alma a Dios, no hay interferencia”, como explica Jannai.

Los conciertos son benéficos, con entrada libre y taquilla inversa (donativo voluntario). El 60% de los fondos recaudados se destinará íntegramente a apoyar dos causas provida con las que colaboran: la campaña internacional a favor de la vida “40 Días por la Vida” y la “Asociación Chiara Corbella” dedicada a la ayuda de madres con dificultades económicas para seguir adelante con su embarazo o hijos recién nacidos.

Se puede seguir la música de Duo ad deum desde su cuenta de correo, duoad.deum@gmail.com, desde su cuenta de YouTube, o desde Instagram