El Papa recupera la procesión eucarística desde Letrán hasta Santa María la Mayor
Misa de Corpus Christi en Letrán: compartir el pan multiplica la esperanza, dice León XIV

León XIV en su primera misa pontifica de Corpus ante San Juan de Letrán
El Papa León XIV ha celebrado desde las cinco de la tarde del domingo la misa de Solemnidad del Corpus Christi en la explanada de la San Juan de Letrán, templo que oficialmente es la catedral de Roma. Predicó sobre el pan de la Eucaristía, signo de generosidad, entrega y esperanza.
“En lugar de compartir, la opulencia desperdicia los frutos de la tierra”, denunció. Por el contrario, dijo, compartir el pan "multiplica la esperanza" y anuncia la presencia salvadora de Dios.
"Es hermoso estar con Jesús", dijo al inicio de su homilía. Ante miles de fieles y miembros de la Curia, reflexionó sobre el evangelio del día y la multiplicación de los panes y los peces (Lc 9,11-17). “Cuando Dios reina, el hombre es liberado de todo mal”, dijo, pero incluso los más cercanos a Dios sienten limitaciones, “hambres materiales y espirituales”.
“A la urgencia del hambre, Jesús responde con el signo del compartir”, explicó. La multiplicación de los panes no fue un acto de magia, dijo, sino el fruto de una comunión con el Padre y con los hermanos.

Misa de Corpus Christi de 2025 ante San Juan de Letrán, con miles de fieles
En la Eucaristía, añadió, está “la verdadera, real y sustancial presencia del Salvador”, citando al Catecismo. “Nuestra naturaleza hambrienta lleva la marca de una indigencia que es saciada por la gracia de la Eucaristía”, afirmó. Recurriendo a san Agustín, recordó que Cristo es un pan “que se puede comer pero que nunca se agota”.
Al concluir, el Pontífice habló de la retomada procesión eucarística por las calles de Roma (de San Juan de Letrán a Santa María la Mayor) como un signo visible de la fe que camina. “Lo ofrecemos a la mirada, a la conciencia y al corazón de la gente”, dijo. Todos los fieles deben ser "invitados y testigos del amor de Dios".