El Papa León XIV se escapa por sorpresa a comer con los agustinos en su curia
En un vehículo con matrícula vaticana, León XIV se desplazó una corta distancia hasta la curia de los agustinos, donde vivió varios años
Este 13 de mayo, el Papa León XIV "se escapó" del Vaticano para visitar por sorpresa la Curia General de la Orden de San Agustín, un lugar al que tenía por costumbre acudir con frecuencia para celebrar la misa allí y comer y hablar con otros agustinos.
Además, durante los 12 años que fue el Prior General de los agustinos, fue su lugar de alojamiento, de 2001 a 2013, cuando no estaba de viaje visitando agustinos por todo el mundo. La convivencia es una de las normas que pide la congregación.
El Papa abandonó el lugar hacia las tres de la tarde, saludando con paciencia a todos los que esperaban en la puerta.
El actual Prior General agustino, el español Alejandro Moral, explicó a la prensa vaticana que el Papa presidió la misa en la capilla de la Curia y que después almorzó con todos los agustinos fraternalmente.
"Él solía venir aquí a comer regularmente y quería dar las gracias a la comunidad por ello. Vino a celebrar la Eucaristía y a comer con nosotros. Fue una visita familiar, de acción de gracias. Fueron momentos muy, muy familiares y muy agradables los que pasamos juntos. Porque él conoce a todo el mundo y todos lo conocemos y por eso es muy bonito", explicó.
Detalló que también saludó a "los empleados que trabajan con nosotros, los cocineros".
Según Alejandro Moral León XIV les animó a "estar siempre cerca unos de otros, viviendo, como pide San Agustín, la comunión".