Los líderes del mundo felicitan al nuevo Papa: Milei de una forma peculiar y China no se pronuncia

La primera ministra italiana ha recalcado que su designación "es un poderosa llamada a la paz".
La noticia de la elección del nuevo Papa León XIV está llegando hasta el último rincón de la tierra. Numerosos dirigentes políticos del mundo entero han mostrado ya su felicitación al Pontífice. Es el caso de Vladimir Putin, Milei, los primeros ministros de Alemania y Reino Unido, o los reyes de España. Del Gobierno chino, a esta hora, no se conocen sus reacciones.
El presidente de Argentina, Javier Milei, ha sido uno de los primeros en felicitar a León XIV como nuevo Papa. Lo ha hecho de una forma peculiar, con una foto recreada con Inteligencia Artificial en el que se muestra a un león con el hábito de Papa. "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro. No más palabras señor juez. Fin", ha escrito en X.

La peculiar felicitación del presidente de Argentina.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha felicitado al nuevo Papa León XIV y espera que entable un "diálogo constructivo" con el Kremlin. "Confío en que el diálogo constructivo y la cooperación establecidos entre Rusia y el Vaticano sigan desarrollándose sobre la base de los valores cristianos que nos unen", ha afirmado Putin en un comunicado.
Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha celebrado la elección de León XIV como nuevo Papa de la Santa Sede y espera que apoye "moralmente" a Ucrania frente a la invasión de Rusia.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha celebrado la elección "transcendental" del Papa León XIV, y asegura que está "impaciente de trabajar con el nuevo pontífice". "La elección del papa León XIV es un momento de profunda alegría para los católicos de Reino Unido y de todo el mundo, y abre un nuevo capítulo para el liderazgo de la Iglesia y en el mundo", ha afirmado en un comunicado. "El papa León es el primer papa estadounidense. Es un momento trascendental", ha añadido.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, ha celebrado la elección de León XIV como nuevo Papa y ha recalcado que su designación "es un poderosa llamada a la paz".
La Casa Real ha emitido un mensaje en las redes sociales con el que felicitan a León XIV como nuevo Papa de la Iglesia Católica. "Felicitamos al cardenal Prevost por su elección como nuevo pontífice, papa León XIV. Su llamamiento a la paz nos inspira, nos alienta y recoge el deseo y sentir profundos del pueblo español", ha asegurado la institución.
El nuevo jefe de gobierno alemán, Friedrich Merz, ha felicitado al Papa León XIV tras su elección al frente de la Iglesia católica. "Por su función, da esperanza y orientación a millones de creyentes en todo el mundo en estos tiempos difíciles", ha asegurado el mandatario.
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha felicitado al Papa León XVI y ha destacado su compromiso por la paz. «"Felicitamos sinceramente a Su Santidad León XIV por su elección como Papa y cabeza de la Iglesia Católica. Deseamos que su pontificado esté guiado por la sabiduría y la fortaleza, mientras guía a la comunidad católica e inspira al mundo a través de su compromiso con la paz y el diálogo", ha afirmado.
Sánchez, el PP y Santiago Abascal
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a León XIV como nuevo Papa de la Santa Sede. "Enhorabuena a toda la Iglesia Católica por la elección del nuevo Papa León XIV. Que su pontificado contribuya a fortalecer el diálogo y la defensa de los derechos humanos en un mundo que necesita esperanza y unidad", ha señalado en su cuenta de X.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha deseado suerte a León XIV en su pontificado. "Habemus Papam. Al Pontífice León XIV le deseo acierto, fortaleza y sabiduría en la gran responsabilidad que hoy asume. Que su papado sea fuente de unidad ante los grandes desafíos que enfrenta el mundo", ha señalado.
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha deseado al cardenal estadounidense Robert Prevost, elegido Papa número 267 de la historia con el nombre de León XIV, "un gran pontificado para provecho de toda la Iglesia".