La canonización de Carlo Acutis queda suspendida por la muerte del Papa
La canonización de Carlo Acutis iba a tener lugar el domingo 27 de abril.
La canonización del Beato Carlo Acutis, que iba a tener lugar el próximo domingo, queda suspendida como consecuencia del fallecimiento del Papa Francisco.
Así lo ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, al anunciar la cancelación de la celebración eucarística y el rito de canonización del joven italiano, previstos para el 27 de abril de 2025, segundo Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, con motivo del Jubileo de los Adolescentes.
Desde 2019 los restos mortales de Carlo Acutis se exponen a la veneración de miles de peregrinos en el Santuario del Expolio en Asís, donde Francisco de Asís se desnudó para expresar que devolvía sus ricas ropas a su padre y se entregaba solo a Dios.
El joven italiano, fallecido en 2006 cuando tenía 15 años a consecuencia de un cáncer, era conocido por su devoción a la Eucaristía y por su difusión incansable en la red de la devoción eucarística.
Fue beatificado el 10 de octubre de 2020 por Francisco, quien había hecho coincidir el momento de su elevación a los altares de la Iglesia universal con la presencia en Roma de jóvenes y adolescentes de todo el mundo llegados para el jubileo.
El milagro que ha permitido su canonización se obró sobre una niña costarricense, estudiante en Italia, que fue operada de un traumatismo craneoencefálico debido a un accidente. Salió de su situación desesperada gracias a la intercesión del beato.