Viernes, 19 de abril de 2024

Religión en Libertad

La violencia feminista contra iglesias de cada 8-M: el virus la frenó algo en España, no en América

Feministas violentas intentan quemar la iglesia de San Francisco en Bogotá el 8 de marzo de 2021
Feministas violentas intentan quemar la iglesia de San Francisco en Bogotá el 8 de marzo de 2021

Pablo J. Ginés/ReL

Ni los comunistas, ni los anarquistas ni los yihadistas tienen un día especial para ir a atacar iglesias en los países occidentales, pero las feministas cristianófobas y abortistas sí lo tienen: cada 8 de marzo se ha convertido en el día del odio anti-cristiano.

Este año, debido a las normativas contra el coronavirus, las manifestaciones en España han sido pequeñas y los destrozos y agresiones han sido muchos menos que en años anteriores. En distintos países de Hispanoamérica sí se han repetido escenas de violencia y ataques contra iglesias por parte de feministas radicales, a menudo acompañadas de simbología pro-aborto (el pañuelo verde) y LGTB.

Prenden fuego a la iglesia de San Francisco en Bogotá

Este lunes 8 de marzo, un grupo de feministas encapuchadas atacaron establecimientos comerciales en la Plaza de Bolívar en Bogotá, rompieron objetos, pintaron grafitis y una activista intentó expulsar a un un camarógrafo del noticiario CM& por el grave hecho de ser hombre.

Feministas violentas intentan quemar la iglesia de San Francisco en Bogotá el 8 de marzo de 2021 - foto difundida por el Twitter gubernamental

Así fue el ataque a la iglesia de San Francisco en Bogotá, de claro tinte cristianófobo

Después atacaron la iglesia de San Francisco (Carrera Séptima con calle 7 A) y prendieron fuego a su puerta. Intervino la policía, que dispersó a las agresoras (al parecer sin hacer detenciones) y logró apagar el fuego.

Comparado con lo de Bogotá, el ataque a la catedral de Ibagué (Colombia) parece tema menor: patadas rabiosas, pintadas abortistas y gritos. Algunos de los monumentos del centro de esta ciudad también fueron groseramente pintados y al reportero gráfico del periódico El Nuevo Día, Jorge Cuellar, le golpearon y maltrataron feministas violentas argumentando que la jornada sólo podían cubrirla mujeres. 

En Ibagué, entre feligreses y funcionarios de la administración municipal repintaron rápidamente la parte afectada de la catedral. La Policía colombiana ha anunciado que piensa identificar y juzgar a algunas de las agresoras.

Chile: incendian las puertas de la catedral de Antofagasta... otra vez

Ya en las manifestaciones feministas-abortistas de noviembre de 2020 prendieron fuego a la puerta de la catedral de Antofagasta en Chile, y así se ha repetido este 8 de marzo de 2021, por la tarde. Feministas violentas llenaron de pintadas abortistas y groseras la pared. Después empezó el fuego.

Los carabineros anunciaron horas después que detuvieron a un hombre -menor de edad según diversas fuentes- que tiene antecedentes por robo acusado de iniciar el incendio durante la manifestación. Aunque los vehículos de emergencia actuaron con cierta rapidez, la puerta quedó completamente destruida.

Ataque con fuego contra la catedral de Antofagasta, Chile, el 8 de marzo de 2021

Ataque con fuego contra la catedral de Antofagasta, Chile, el 8 de marzo de 2021

En Ciudad de México ¡62 policías lesionados!

Un indicador del nivel de violencia del feminismo ideologizado es que según declaró la subsecretaria de Desarrollo Institucional en Ciudad de México, Marcela Figueroa Franco, durante la marcha feminista en la capital mexicana resultaron lesionados 62 policías y 19 civiles, de los que 9 policías y 1 civil tuvieron que ser trasladados al hospital a recibir atención médica.

Muro metálico desplegable que ha protegido la catedral de México Ciudad de la violencia feminista

Muro metálico desplegable que ha protegido la catedral de México Ciudad de la violencia feminista

La catedral metropolitana de Ciudad de México no resultó dañada porque fue rodeada por un muro de metal que se ha retirado durante el lunes. ¿Las autoridades estatales deberían proveer uno por cada iglesia cada 8 de marzo?

En la catedral de Durango: "nuestras cuerpas"

En Durango, México, activistas de del colectivo Las Que No Arden acudieron en la madrigada del domingo 7 de marzo ante la fachada de la Catedral Basílica Menor Inmaculada Concepción con un cartel color verde (color del movimiento abortista en Hispanoamérica) con la frase "Saquen sus doctrinas de nuestras vaginas".

feministas_durango_cuerpas

Después, en su cuenta en Facebook, publicaron un mensaje abortista, anticlerical y anti-gramático: “Rumbo al #8M, las morras tomamos las calles y exigimos por nuestros derechos, a los que no podemos acceder con libertad gracias al sistema eclesiástico que sigue siendo una autoridad que reprime y nos niega el derecho a decidir. Que la Iglesia y sus doctrinas dejen de tener poder sobre nuestras cuerpas [con "a", nota de ReL]. Aborto libre para las mujeres de Durango”.

Más adelante las feministas acudieron en masa a la catedral, pero la verja estaba cerrada y a la entrada había numerosos católicos en oración, por lo que no pudieron entrar ni realizar destrozos.

Católicos rezan protegidos de las feministas violentas por la verja de la catedral de Durango

Católicos rezan protegidos de las feministas violentas por la verja de la catedral de Durango

En Cuernavaca, al paso de la manifestación feminista junto al Santuario de NªSª de los Milagros, llamada "la iglesia de Tlaltenango", del siglo XVI-XVIII, varias activistas encapuchadas salieron a llenar de pintadas pro-aborto los muros.

Feministas hacen pintadas abortistas en la iglesia de Tlaltenango de Cuernavaca

Feministas hacen pintadas abortistas en la iglesia de Tlaltenango de Cuernavaca - foto de Haidee Galicia en El Sol de Cuernavaca 

Violencia contra la iglesia de San Damián en Oaxaca

El ataque de las feministas violentas de Oaxaca (México), fue distintivo porque lograron entrar por la fuerza en un templo y causar destrozos dentro contra imágenes y bancos. Sucedió la tarde del domingo 7 de marzo en la iglesia de San Damián y San Cosme, en el centro de Oaxaca (México).

Fotos de destrozos de las feministas violentas en San Cosme y san Damián, en Oaxaca

Destrozos de feministas dentro de parroquia San Cosme en Oaxaca, el 8 de marzo de 2021

Encapuchadas y armadas con palos, rompieron las puertas del templo e ingresaron a pintar el interior, destruyeron cristales, ventanas, bancos, un confesionario y una imagen de San Judas Tadeo. Según diversas fuentes, a su paso por Oaxaca las feministas violentas causaron daños en la catedral y en edificios privados y públicos, como la Secretaría de Salud.

Así entraron las feministas violentas en San Cosme y san Damián, en Oaxaca

En Puebla, cientos de católicos protegieron la catedral

En Puebla, México, en varias ocasiones anteriores las feministas anticlericales han atacado la catedral, por lo que esta vez los católicos estaban convocados a rodear el edificio por completo tomados de la mano en una cadena humana pacífica.

Eso impidió que la turbamulta de feministas cristianófobas de la ciudad atacaran este edificio, y se limitaron a gritar consignas y bailotear.

Fotos de 24 horas El Diario sin Límites de Puebla (crónica aquí), con los católicos tomados de la mano que lograron proteger la catedral de la violencia feminista radical

feministas-catedral_puebla3

feministas_catedral_puebla2

feministas_catedral_puebla

Que la voluntad de muchas feministas violentas era hacer destrozos físicos quedó demostrado porque los hicieron contra otros muchos edificios no protegidos, como explicó luego la secretaria de gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

“Se manifestaron grupos de mujeres que cometieron delitos que un gobierno no puede tolerar, en el estado se vivió una jornada marcada por agresiones, lo que debió ser un día de respeto y reconciliación, a la marcha la distinguió la destrucción de mobiliario, propiedad privada, pintas a edificios históricos y agresiones contra la integridad física de otras personas, esas imágenes que todos vimos reflejan una total intolerancia y total violación al estado de derecho”, declaró Hill Mayoral.

En Toluca, pintadas abortistas en la catedral

En Toluca, las feministas llegaron a la Plaza de los Mártires y corearon consignas abortistas. Después realizaron pintadas en la catedral, con frases como "aborto legal" y "a María la violaron". Cuando salieron jóvenes católicos del templo para intentar formar un cordón humano y evitar más destrozos, las feministas les tiraron pintura y otros objetos.

Feministas agresivas ante la catedral de Toluca, México, el 8 de marzo de 2021

Feministas agresivas ante la catedral de Toluca, México, el 8 de marzo de 2021

Así agredieron con pintadas y grosería las feministas contra la catedral de Toluca

En Tepic rompieron la barrera humana que rezaba el Padrenuestro

En Tepic, la capital del Estado de Nayarit, ya hubo agresiones feministas contra la catedral en 2020, así que este 8 de marzo los católicos intentaron hacer una cadena humana alrededor, tomados de las manos y rezando el Padrenuestro en voz alta. Sin embargo, las feministas rompieron la cadena y llenaron de pintadas los muros exteriores del templo neogótico.

Católicos intentan defender la catedral de Tepic, en México - foto de Crys Martínez en El Occidental
Católicos intentan defender la catedral de Tepic, en México, rezando el Padrenuestro (foto de Crys Martínez en El Occidental)

En Xalapa las manifestantes feministas y abortistas llenaron de pintadas las paredes del arzobispado, pero no pudieron acercarse a la catedral porque esta vez estaba protegida por suficientes policías. Se da la circunstancia de que hace medio año, en septiembre de 2020, una manifestación abortista ya llenó de pintadas la catedral y otros espacios católicos en Xalapa.

En Montevideo, mujeres policía protegiendo la Iglesia del Cordón

En Montevideo, Uruguay, numerosas mujeres policía protegieron con equipo antidisturbios la Iglesia del Cordón (Nuestra Señora del Carmen la Mayor), que cada año es atacado con pintadas por las feministas agresivas. Por eso, este año se libró de destrozos.

Mujeres policía protegen la Iglesia del Cordón de Montevideo de la violencia de las feministas abortistas el 8 de marzo de 2021

Mujeres policía protegen la Iglesia del Cordón de Montevideo de la violencia de las feministas abortistas el 8 de marzo de 2021

No escaseó la agresividad entre las feministas que se manifestaron en la Plaza Libertad, según recoge ICNDiario.

Las manifestantes acosaron a los periodistas con empujones y gritos de "la prensa, burguesa, no nos interesa". Tapaban con sus manos los lentes de las cámaras. Se aglomeraron sin respetar las distancias de prudencia por el coronavirus y en la marcha por la Avenida 18 de Julio, muchas ya no usaban mascarilla.

El sábado, un grupo de feministas radicales irrumpieron violentamente durante un encuentro de ancianos en una iglesia protestante, Misión Vida de Montevideo, y tiraron folletos: “Beraca – Mision Vida: LUCRA con la EXPLOTACIÓN de las pibas y se camufla de asistencialismo".

“Estábamos por comenzar el culto de abuelos cuando de repente, sentimos en el hall de la iglesia una turba de gente que entraron a los gritos diciendo que ‘iban a sacar a luz lo que escondía Márquez’. Con los otros colaboradores no dábamos crédito a lo que estaba ocurriendo y temimos por la seguridad de los abuelos que se encontraban dentro del templo. La situación duró unos momentos, pero temimos que pudiera pasar a mayores, sobre todo por lo peligroso que puede ser para los abuelos un sobresalto de esas características”. No es la primera vez que la iglesia Misión Vida ve vandalizado su templo, detalla EvangelicoDigital. Se avisó a la policía que colocó una vigilancia especial en el templo hasta que pasara el 8 de marzo.

Bengalas y quema de muñecos en la catedral de Salta, Argentina (con mucha policía)

En Salta, un grupo llamado "mujeres autoconvocadas" acudió por la tarde a la catedral, tiraron bengalas contra el edificio, arrojaron huevos, pintaron el suelo y quemaron un muñeco que simulaba ser un cura (ElTribuno.com dice que simulaba ser el Papa). Después derribaron las vallas que habían sido colocadas para proteger el edificio. Fue entonces cuando intervino la policía con numerosos agentes, aunque sin detenciones, sólo recolocando vallas.

Vídeo que recoge las bengalas y agresividad de la marcha feminista del 8M ante la catedral de Salta

Hay que recordar que hace medio año, en noviembre de 2020, otra manifestación feminista-abortista llenó de pintadas abortistas la catedral de Salta, y también pintadas groseras contra la estatua de la Virgen de la Paz (esquina de Mitre y Belgrano).

Pintadas contra la catedral en San Luis, Argentina

La manifestación feminista-abortista de San Luis, Argentina, fue de las más agresivas del país, con pintadas y actos vandálicos en todo el centro de la capital de San Luis, según detalla CuyoNoticias.

Feministas violentas tiran sustancias contra la Iglesia Santo Domingo en San Luis (Argentina)



Vandalismo y pintadas se ensañaron contra el Sanatorio Rivadavia, a tres calles de la Plaza Principal. ¿La causa? Es un centro sanitario que se ha declarado objetor de conciencia y se niega a realizar abortos. El abortismo no es muy respetuoso con la objeción de conciencia.

También agredieron la cercana Iglesia Universal con pinturas y pedradas. En San Luis también fueron blanco de los desmanes y de las pintadas la Iglesia Catedral, Tribunales provinciales donde llegaron a pintarrajear a un efectivo policial y una delegación de la Policía Turística de San Luis.

También fueron violentas las marchas de las provincias de San Juan y en Mendoza, donde llegaron a incendiar con bombas molotov el despacho del vicegobernador de la provincia, que quedó completamente destruido.

En España, agresiones menores anticatólicas

En España las medidas anti-coronavirus desinflaron muchas marchas feministas, pero otras fueron tumultuosas y sin distancias de seguridad, como la de Barcelona, un ejemplo de muchedumbre que no cumplió las normativas de distanciamiento. 

Según la Guardia Urbana de Barcelona, en la noche del domingo, tras una manifestación convocada por feministas con el lema 'Patriarcado y capital, alianza criminal', con unos 2.000 asistentes, se produjeron ataques vandálicos contra una agencia de viajes, un concesionario de vehículos, una tienda de telefonía y una clínica dental, además de varias oficinas bancarias; otros establecimientos sufrieron rotura de cristales y pintadas, según fuentes de los Mossos d'Esquadra. Pero, al contrario que otros años, parece que no hubo ataques a iglesias.

La peligrosa manifestación del 8M de 2021 en Barcelona: en Cataluña se han infectado más de medio millón de personas de covid y al menos 11.400 han muerto de coronavirus

 En la Plaza Sant Francesc de Palma de Mallorca, las feministas colgaron un cartel y un delantal feminista a la estatua dedicada a San Junípero Serra, con la frase "Ante la emergencia social, el feminismo es esencial".

Simbología feminista en la estatua de San Junípero Serra en Palma de Mallorca

El partido Vox pidió la retirada de esta simbología de inmediato y recordó que hace 4 años que las autoridades de Palma mantienen unas pintadas en la iglesia de la Santa Creu, mientras que el ayuntamiento de izquierdas enseguida hizo limpiar unas pintadas en los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder. "Si hace unos días a la izquierda le molestaron las pintadas en los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder, y poco tardaron en mandar limpiar esas pintadas, lo mismo pedimos hoy para la estatua de Fray Junípero Serra”, dijo una portavoz de Vox, Cristina Macías.

En Lérida hubo dos marchas feministas, detalla El Segre una convocada por Marea Lila y otra por Coordinadora 8m-Dones Lleida. Aunque desunidas, las dos plataformas y marchas gritaron consignas abortistas. La segunda acudió al obispado de Lérida a tirar perchas, símbolo de los abortos ilegales, aunque el aborto en España es legal en todos los casos para eliminar fetos de hasta 14 semanas, y sin límites de edad alegando urgencia médica.

En Solsona, por la noche, unas 30 feministas con una pancarta y un tambor acudieron a tirar octavillas a la puerta del palacio episcopal y a leer un manifiesto protestando contra la carta que el obispo Novell ha difundido en contra del "genocidio del aborto" y a favor de iniciativas provida como 40 Días por la Vida. Las feministas piden a las autoridades que castiguen al obispo con una respuesta "contundente y clara" contra "estas agresiones". Pegaron carteles y tiraron líquidos sucios en la puerta del palacio episcopal.
(fotos aquí)

Comentarios
5€ Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
10€ Gracias a tu donativo habrá personas que podrán conocer a Dios
50€ Con tu ayuda podremos llevar esperanza a las periferias digitales
Otra cantidad Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Tu donativo es vital para mantener Religión en Libertad
Si prefieres, contacta con nosotros en el 680 30 39 15 de lunes a viernes de 9:00h a 15:30h
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda