Pilar Sánchez Acera, secretaria de organización del PSOE de Madrid, ha indignado a muchos
Una socialista asegura que los fetos «no son personas»... y se le vuelve en contra con una campaña
"Decir que cada año se abortan 100.000 personas es miserable. No se abortan personas", asegura.
En respuesta a una afirmación de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que dijo que "cada año se aborta en España a 106.000 personas" durante un debate en la Asamblea de Madrid, este jueves 9 de octubre Pilar Sánchez Acera, secretaria de organización del PSOE de Madrid, afirmó lo siguiente:
"Decir que cada año se abortan 100.000 personas es miserable. No se abortan personas, las mujeres que interrumpen su embarazo, no abortan personas. Los médicos que practican interrupciones de embarazos NO abortan personas. Insisto, es miserable decir eso".
El portal Peticiones Católicas acaba de iniciar una campaña de recogida de firmas exigiendo a la socialista que rectifique sus palabras. Puedes firmar en este enlace.
"El diccionario de la RAE define 'persona' de esta forma en su primera acepción: 'Individuo de la especie humana'. Por tanto, todo miembro de la especie humana es una persona, haya nacido o esté en su etapa prenatal. Afirmar que 'no se abortan personas' es tan ridículo como decir que las mujeres conciben seres no humanos", se dice desde Peticiones Católicas.
"¿Qué sugiere Pilar Sánchez Acera qué es lo que hay en el vientre de una mujer embarazada? ¿Una cría de chimpancé, de ornitorrinco o de cacatúa? ¿hasta cuándo vamos a permitir estas tonterías? Los promotores del aborto son capaces de mentir así simplemente porque les viene mal que la gente sepa que el aborto consiste en acabar con una vida humana", añade la campaña.
Decir que cada año se abortan 100.000 personas es miserable.
No se abortan personas, las mujeres que interrumpen su embarazo, no abortan personas.
Los médicos que practican interrupciones de embarazos NO abortan personas.
Insisto, es miserable decir eso. pic.twitter.com/iz0vr2Xcv6
No es la primera vez que una ideología comete la perversidad de contradecir una evidencia científica para negar la humanidad de ciertos seres humanos. En el pasado ya se vieron cosas así, como cuando los esclavistas afirmaban que los negros no eran personas o como cuando los antisemitas decían que los judíos no eran personas.
Para algunos, el "progreso" es que todavía haya una ideología que niega la humanidad de los seres humanos más débiles a indefensos para después calificar como "derecho" el acto de quitarles la vida. Vaya idea más aberrante del progreso.