Religión en Libertad

El sacerdote denuncia la persecución de la que está siendo víctima

Arranca el juicio contra Custodio Ballester por criticar al islamismo radical: así puedes apoyarlo

Custodio Ballester lleva años en el punto de mira de grupos LGTB y extrema izquierda.

Custodio Ballester lleva años en el punto de mira de grupos LGTB y extrema izquierda.

Adrià Costa

Redacción REL
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El padre Custodio Ballester Bielsa es sacerdote de la archidiócesis de Barcelona desde hace más de 25 años. Hace ocho saltó a los medios de comunicación al ser denunciado por "delito de odio" al haber afirmado en un programa que "el yihadismo radical y el islamismo violento quieren destruir Europa y la civilización occidental".

Este próximo uno de octubre, el padre Custodio tendrá que ir a juicio por esta frase. Para apoyar al padre Custodio, el portal Peticiones Católicas acaba de lanzar una campaña de recogida de firmas. 

Entrando en este enlace podrás firmar y mostrar tu rechazo hacia esta situación tan injusta que vive el sacerdote catalán.

María Teresa Verdugo, fiscal de la Audiencia de Málaga, pide tres años de prisión y 3.000€ de multa para el padre Custodio Ballester. Según Verdugo, las críticas al islam radical del sacerdote constituyen un delito de odio.

"La pregunta es: ¿qué hubiera pasado si en lugar de un sacerdote católico hubiera sido otra persona? ¿existe un doble rasero entre los insultos que recibe la Iglesia y las críticas legítimas que reciben determinadas religiones en España? ¿hasta dónde llega la libertad de expresión de un católico? ¿qué criterios se utilizan para acusar a alguien de «delito de odio»?", dice Peticiones Católicas.

"Por este motivo tan grave, te invito a que apoyes al sacerdote Custodio Ballester, en estos momentos especialmente difíciles para él. Firma ahora para mostrarle tu cercanía y hacer valer el derecho de todos a la libertad de expresión. La Justicia española no puede meter en prisión a un sacerdote por, simplemente, hacer pública una opinión", añade el portal de recogida de firmas.

Entrando en este enlace podrás firmar y mostrar tu rechazo hacia esta situación tan injusta que vive el sacerdote catalán.

tracking