«Nosotros no conocemos el cielo sin ustedes [las mujeres]», dice el futbolista
Chicharito desata la polémica y acusa al feminismo de «erradicar la masculinidad»: «La verdad duele»

El exjugador del Real Madrid Javier Hernández Balcázar -Chicharito- ha sido duramente criticado por observar que la actual es "una sociedad hipersensible".
El futbolista mexicano Javier Hernández Balcázar -Chicharito- es desde hace tres días el centro de la polémica mediática, desatada tras uno de sus comentarios en Instagram denunciando los “intentos de erradicar la masculinidad” y de crear “una sociedad hipersensible”.
El jugador, que formó parte de la plantilla del Real Madrid en 2014-2015, está siendo especialmente cuestionado por su llamado a las mujeres a “encarnar su energía femenina cuidando, nutriendo, recibiendo, multiplicando, limpiando y sosteniendo el hogar”.
“No le tengan miedo a ser mujeres, a permitirse ser lideradas por un hombre que lo único que quiere es verlas felices. Porque nosotros no conocemos el cielo sin ustedes”, decía en su última publicación de la red social.
Su mensaje continuaba dirigiéndose a los hombres, en el que los acusa de estar “fallando en la falta de compromiso”, ya sea “al poner a nuestra pareja lo último, no tener palabra o no priorizar hábitos para volvernos admirables”.
"Nos da miedo hablar y expresarnos"
Es entonces cuando el futbolista afirma comprender el “miedo a hablar y expresarse” de los hombres en torno a sus sentimientos, debido a que “están tratando de erradicar la masculinidad”.
“En ciertos casos del pasado se suprimió la energía femenina, pero muchos estamos aquí con ganas de amarlas, cuidarlas, respetarlas y proveerlas”, comentó.
El jugador concluía su comentario, de poco más de un minuto de duración, invitando a las mujeres a “aprender a recibir y honrar la masculinidad” y dirigiéndose a sus seguidores sin distinción: “A veces, la verdad puede doler al instante, pero eso es crecer. Aceptemos la verdad y cambiemos lo suficiente para crear la humanidad que siempre hemos buscado”.
Una cancelación denunciada por su “doble moral”
De forma inmediata a la publicación del vídeo se sucedió una campaña de cancelación mediática y en redes que continúa tres días después.
No son pocos los comentaristas e influencers que se cuestionan que dicha campaña responda a una “doble moral”, pues son conocidos -tan solo dos o tres publicaciones después en la misma red social- otros mensajes en los que habla directamente a sus seguidores masculinos por cuestiones como la fidelidad o la dedicación:
“Entonces, ¿quieres a una mujer que te respete y sea leal, pero mientes y haces tu vida alrededor de tus padres y amistades? Interesante…”.
Lo cierto es que sus mensajes dirigidos a romper tópicos sobre las quejas de hombres o mujeres abundan en sus redes sociales. En otra publicación dirigida indistintamente a hombres o mujeres planteaba: “Entonces, ¿quieres que te hablen con la verdad, pero solo con la verdad que te conviene? Interesante…”.
Adjuntamos un vídeo completo de la publicación: