Schwarzenegger se une al Vaticano para convertir a los católicos en «cruzados del medio ambiente»

Arnold Schwarzenegger quiere que la Iglesia sea caja de resonancia para las reivindicaciones climáticas.
El actor Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California (2003-2011), fue el principal polo de atracción para dar a conocer la Conferencia Internacional Brindando Esperanza, que inaugurará León XIV este miércoles en Castel Gandolfo y se prolongará hasta el 3 de octubre.
El congreso está organizado por el Movimiento Laudato Si' en colaboración con el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, Cáritas Internationalis, CIDSE (Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Solidaridad), la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales), el Movimiento de los Focolares y la Alianza de Redes Eclesiales.
Según Lorna Gold, directora ejecutiva del Movimiento Laudato Si', este acto precede la COP30 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que se celebrará del 10 al 21 de noviembre en Brasil, en un mismo espíritu: "Mientras pedimos a los gobiernos que actúen de inmediato, no estamos dispuestos a esperar. Nuestra conferencia de esta semana busca ver cómo nosotros, como actores no estatales con un alcance muy significativo a millones de personas en todo el mundo, podemos dar un paso adelante".
Educar e influir al servicio del globalismo climático
Esta colaboración con la Santa Sede en el impulso de las iniciativas climáticas globalistas de la ONU fue explicada por el propio Schwarzenegger en unas declaraciones a Vatican News.
Cuando le preguntan por qué decidió participar con la Santa Sede en esta iniciativa, Arnold responde que fue invitado a ello: "Estoy encantado de estar aquí en el Vaticano porque tienen una capacidad potencial de influencia y uno tiene que reconocer que el gobierno es muy importante en este movimiento medioambiental, pero el gobierno no puede hacerlo solo. Necesitamos que todo el mundo participe".
"Y creo que el Vaticano es muy importante", añadió, "porque tienen un alcance increíble en todo el mundo. Tenemos 400.000 sacerdotes y 1.400 millones de católicos. Me dije a mí mismo: imagina si haces de todos ellos cruzados del medio ambiente, si les educas. Por medio de los sacerdotes, en 200.000 iglesias, es un tremendo poder. Me gustaría ser útil para ello. Para lo que necesiten, aquí estoy".
"Conversión ecológica"
Según informó la Santa Sede en una nota de prensa, la conferencia que comienza sería "un signo profético de unidad": "Durante tres días, líderes de la fe, la política, la ciencia y los movimientos sociales debatirán caminos hacia una conversión ecológica integral y anunciarán el Laudato Si' 10 Pledge, un compromiso colectivo que será presentado en la COP30 como expresión de los pueblos".
"El décimo aniversario de Laudato Si' no es un punto de llegada, sino un nuevo inicio. Nos llama a un renovado compromiso frente a los desafíos del cambio climático, la pérdida de biodiversidad y las desigualdades sociales", confirmó Alessandra Smerilli, subsecretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.