En los últimos 18 meses se había replanteado su vida de fe
Hulk Hogan, rey del wrestling, muere con 71 años: lo que pensaba de Dios y la fe
Hulk Hogan en Alabama en 2024, con 70 años, siempre activo, con su cruz al pecho
Hulk Hogan, el famosísimo y musculoso luchador de lucha libre (wrestling), ha muerto con 71 años en su casa de Florida (EEUU) este jueves por la mañana. La causa fue un paro cardíaco. En las últimas semanas sufría de dolores por una cirugía de cuello, una más de las muchas operaciones que acumulaba.
Siempre fue cristiano, a su manera, pero en el último año y medio acrecentó su fe y habló mucho más abiertamente de Jesús y su relación con Cristo.
El Goliat de Rocky III
Su nombre real era Terry Bollea. Muy alto, musculoso, rubio, famoso por su bigote, venció en 6 campeonatos de lucha libre de la WWE, dio fama a este deporte en EEUU en los años 80. A nivel mundial se hizo famoso en 1982 como el contrincante de Rocky Balboa en Rocky III.
Al saber de su muerte, Sylvester Stallone difundió algunos de sus recuerdos sobre esa película que le dio fama mundial a Hogan (que antes ya era conocido en EEUU), incluyendo la clave bíblica que convenció a los directores y productores.
“Él pesaba unos 140 kilos, pero era muy inteligente y tenía una voz profunda y tranquilizadora. Estaba dispuesto a hacer lo que fuera para mejorar el programa”, señaló. “Al principio nadie lo quería porque era demasiado grande, pero dije que esa era la clave, como ‘David y Goliat’. Cuanto más grande, mejor, así que llegó en una forma magnífica”, indicó después.
Sylvester Stallone señala que como actor de acción hacía "cosas imperceptibles como un mago". "Él literalmente me levantaba y me dejaba caer al suelo, y yo pensaba: ‘Voy a ser un puré al aterrizar’. Pero siempre amortiguaba la caída. Yo diría que en mi carrera me han dado muchos puñetazos. Pues bien, nadie era más preciso y certero que él. Era extraordinario para un hombre de ese tamaño”, detalla Stallone. Su muerte, dice, es una “pérdida trágica”.
Personajes
Sylvester Stallone, el actor de los tipos duros: «Ser católico me pone donde debo estar»
Fernando de Navascués / ReL
El presidente Donald Trump recurrió a sus redes sociales para llamarlo "un gran amigo" y "un MAGA absoluto". Donald Trump tenía interés por la lucha libre profesional muchos años antes de entrar en política, y de esa época conocía y admiraba personalmente a Hulk Hogan.
Además de la lucha libre y las películas, Hogan conectó con nuevos fans televisivos a través de su reality show de 2005 a 2008 llamado Hogan Knows Best, sobre su vida familiar, con su primera esposa Linda y sus dos hijos Brooke y Nick. Filmaban en su casa de Florida. Brooke, la chica, intentaba abrirse paso en el mundo de la música y Nick ser conductor de carreras y luchador.
Estuvo casado con Linda 24 años, hasta que se divorciaron, poco después de dejar de emitir el reality. Luego estuvo casado desde 2010 a 2021 con Jennifer McDaniel. En septiembre de 2023 (con 69 años) se casó con una chica joven (entonces de 23 años) llamada Skye Daily, que probablemente va a heredar su fortuna.
Saber algo de Jesús no es igual que entregarse a Jesús
En 2024, acumulando algunos problemas de salud, quiso hablar públicamente de su relación con Jesucristo, que estaba renovando y acrecentando tras décadas de tibieza o distanciamiento.
«Saber de Jesús y conocerlo de cerca son dos cosas diferentes», explicó en la cadena televisiva protestante TBN.
"Siempre fui creyente, pero no me entregué del todo [a Dios]", dijo Hogan. "Pensaba que podía conducir [mi vida] mejor que Él. Yo pensaba que podía tomar decisiones mejor que Él. Él quitó las manos del volante y me dijo: 'Vale, si crees que puedes hacerlo mejor, adelante'. Así que, como dije, me cansé de estrellarme y quemarme..."
En CBN News se difundió que en diciembre de 2023, apenas tres meses después de casarse, Hogan y su joven esposa, Sky Daily, fueron bautizados en una iglesia baptista de Florida. En Instagram Hogan difundió su vídeo sumergiéndose en la piscina y sonriendo. "Entrega total y dedicación a Jesús: es el mejor día de mi vida", escribió en el post.
Hulk Hogan y su joven esposa Skye rezan tras su bautizo en una iglesia baptista en diciembre de 2023
Es casi seguro que Hogan ya había sido bautizado de niño o de joven, y este gesto en la iglesia baptista tenía un valor de signo de entrega a Cristo, de compromiso y confianza con Él, y no sacramental (católicos y ortodoxos reconocen el valor sacramental del bautismo en iglesias protestantes, pero solo del primero).
El Amor verdadero te hace luchador verdadero
Tras el gesto de diciembre de 2023, en redes escribió más sobre su relación renovada con Jesucristo.
"Reconocí a Cristo como mi salvador a los 14 años, y el entrenamiento, las oraciones y las vitaminas me mantuvieron en la lucha, pero ahora que soy uno con Dios, el tema principal de la entrega, el servicio y el amor me convierte en el verdadero luchador principal que puede derrotar a cualquier gigante de cualquier tamaño mediante el poder de mi Señor y Salvador. Y así es, incluso ahora, hermano, ¡AMÉN!", compartió Hogan en X.
Después publicó pasajes bíblicos en sus redes sociales. Y empezó a usar una camiseta con el famoso versículo que usan muchos deportistas en EEUU, Juan 3,16: "Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna".
Hulk Hogan, feliz en su bautizo, en una iglesia baptista de Florida, en diciembre de 2023
"¡Que vengan a Él!"
Con 70 años, operaciones, varios divorcios y algunos escándalos y peleas, retomando su relación con Jesucristo, Hulk Hogan animaba a la gente a confiar en Jesús.
"Ahora que lo conozco y soy uno con Él, creo que todas estas cicatrices y todas estas cosas por las que he pasado, no es que esté predicando con el ejemplo, sino que me han convertido en un ejemplo para quienes piensan 'no estoy en lo correcto', 'no he arreglado mi vida' o 'no puedo con esto'", reflexionó el veterano luchador. "Todas esas personas que tienen excusas para estar en el lugar equivocado en el momento equivocado o para no ser lo suficientemente buenas... no necesitan vestir muy limpias, ¡que vengan a Él, Él las limpiará!"