Religión en Libertad

Hakuna recuerda a Francisco en un emotivo escrito y reconocen «sentirse huérfanos»: «Nacimos con él»

El Papa Francisco ha recibido al sacerdote José Pedro Manglano cuando Hakuna cumple 10 años

El Papa Francisco ha recibido al sacerdote José Pedro Manglano cuando Hakuna cumple 10 años

José María Carrera Hurtado
Publicado por
Jesús M. C.

Creado:

Actualizado:

José Pedro Manglano, sacerdote fundador de la “familia eucarística” de Hakuna, se ha unido a los recuerdos de afecto expresados tras el fallecimiento del Papa Francisco este 21 de abril.

En su caso, se dirigió a sus seguidores y miembros de Hakuna a través de sus redes sociales, invitándoles a “no quedarse cortos en agradecimiento a Dios” por la vida y pontificado del Papa Francisco, así como en pedir por su eterno descanso.

“Cierta orfandad sentimos en la Iglesia, pero me atrevo a decir que en Hakuna la sentimos con cierta intensidad”, expresó el sacerdote, que recordó el desarrollo y crecimiento de su apostolado con el pontífice: “Nacimos con él, hemos sido acompañados estos años con reiteradas muestras de afecto, cariño y cuidado, con audiencias, cartas y videos, actos que siempre han supuesto para nosotros una confirmación”.

Hakuna: del "Hagan lío" al "No aflojen"

El sacerdote recordó la influencia que en Hakuna tuvo el icónico “Hagan lío” expresado por Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro en 2013, donde nació Hakuna.

Sin embargo, agregó que aquella “invitación genérica” no fue “tan significativa” como la recibida hace dos años en la que se dirigía personalmente a Manglano y los integrantes de Hakuna con un “No aflojen”.

“El lío no es un propósito, sino tan solo el efecto que se da en otros, consecuencia del gozo de estar con Jesucristo”, escribió el sacerdote, que concluyó subrayando su agradecimiento al pontificado.

“Un agradecimiento que nos lleva también a rezar con más intensidad para que Dios le tenga en su Gloria. En todas las Horas Santas que celebraremos esta semana, rezaremos un Responso expresamente por él", prometía el sacerdote, que concluía: "Que Dios tenga con Él al Papa Francisco, y desde allí siga siempre intercediendo por nosotros y recordándonos que ninguno aflojemos en acercarnos a Jesús, en abrazar sus pies y en postrarnos ante Él”.

tracking