Jueves, 25 de abril de 2024

Religión en Libertad

Dos gemelos de vientres de alquiler, abandonados

Niños de vientres de alquiler.
Cuando empezaron los confinamientos globales, la imagen del hotel de Kiev convertido en almacén de niños a la espera de ser recogidos mostró al mundo la realidad del negocio de los vientres de alquiler en Ucrania, su paraíso.

por Michael Cook

Opinión

Durante la pandemia de covid se ha hablado mucho de la maternidad subrogada internacional. Los padres contratantes quedaban atrapados a un lado de la frontera y la madre de alquiler y el  niño al otro. Los periodistas registraban la angustia de las parejas, desesperadas por llevarse a su hijo. La guerra en Ucrania empeoró la situación de forma aún más dramática.

Pero el covid parece haber sido un arma de doble filo. Kidspol, un portal para padres, recoge la historia de una pareja estadounidense a la que dejaron con los bebés en brazos.

Amanda gestó gemelos para una pareja extranjera y dio a luz en febrero de 2021. Pero los padres contratantes nunca se presentaron

"No estaban dispuestos a guardar una cuarentena de dos semanas antes de entrar en Estados Unidos", dijo Amanda a Kidspot: "No solo no se llevaron a los gemelos, sino que nunca registraron sus derechos parentales".

Ahora, Amanda y su marido son los padres legales. No saben qué hacer. Los padres biológicos, "al otro lado del mundo", han contactado con ellos alguna vez e incluso enviaron algo de dinero para los gastos. Pero los gemelos celebraron su primer cumpleaños recientemente y la pareja contratante ni se molestó en llamar. 

¿Cuál es el siguiente paso? Amanda y su marido lo ignoran.

Publicado en BioEdge.

Traducción de Carmelo López-Arias.

Comentarios
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

¡No te pierdas las mejores historias de hoy!

Suscríbete GRATIS a nuestra newsletter diaria

REL te recomienda