Religión en Libertad

Papa Francisco se hace (todavía más) famoso recordando el magisterio sobre los gays

Creado:

Actualizado:

xml.err

La entrevista que dio el Papa Francisco a los periodistas que lo acompañaban en el vuelo de regreso a Roma, luego de la JMJ Río 2013, encontró amplia acogida y eco en la prensa mundial que, como ya muchos saben, ha quedado reducida al tema de los gays (una pena porque tocó otros tantos tópicos que dan para más de un titular…).

En síntesis, como tal vez ya mucho han podido comprobar, se apunta a que el Papa dice que nos es nadie para juzgar a los gays… Las palabras quedan aderezadas por una presentación de las mismas que parecen que Francisco revoluciona la Iglesia con ese pensamiento: "Un golpe de timón en la iglesia católica", dice la DW, por ejemplo.

En el ejercicio de la contextualización conviene siempre saber cuál fue exactamente la pregunta y todo el contenido de la respuesta. Fue la periodista Ilze Scamparini quien le preguntó concretamente al Papa lo siguiente (fue la última pregunta de la «rueda de prensa»):

Y a esto respondió el Papa Francisco:

O sea, que a la parte final de la respuesta del Papa se le han dedicado litro de tintas, terabytes de espacio en la web y demás por recordar la doctrina de la Iglesia. Y es que la Iglesia siempre ha distinguido entre la tendencia homosexual (que en sí no es pecado) de los actos homosexuales (el ejercicio de la homosexualidad) que sí merecen una valoración moral reprobable. Vale la pena recordar lo que el Catecismo de la Iglesia Católica, uno de los documentos esenciales para comprender a la Iglesia, dice precisamente sobre los homosexuales:

Y a continuación dice el n. 2359:

Dicho esto, qué bueno que la doctrina de la Iglesia encuentre espacio en las primeras páginas de la prensa. Aunque da pena que no se le presente tan atinadamente.

Suscríbete

y recibe nuestras noticias directamente